Campamento de verano virtual de Afundación

17 de julio de 2020 - | Comprar entradas »

En Afundación te ayudan a que este verano tan diferente sea divertido para tus hijos con su Campamento de Verano Virtual.

Música, teatro, cocina, Internet, artes plásticas… se unen en el Campamento de Verano Virtual de Afundación para seguir «conectad@s» en todos los sentidos.

Sigue leyendo y entérate de todas las actividades organizas para este verano y apunta a tus hijos AQUÍ.  La inscripción es gratuita.

Talleres de teatro para nen@s con Teatro Ghazafelhos

En estas sesiones Pepablo Patiño y Montse Piñón, o dicho de otro modo Teatro Ghazafelhos, desarrollarán píldoras en formato de taller teatral online en las que propondrán juegos y actividad vinculadas con la acción teatral dirigidos niñas y niños, a partir de 3 años, y personas adultas acompañantes.

Fechas: 23 y 30 de junio 7 y 14 de julio.

Edades recomendadas: a partir de 3 años.

Talleres musicales con Mamá Cabra

Gloria Mosquera y Tomi López, creadoras del grupo musical Mamá Cabra, proponen para «Afundación en casa» el taller musical «Cuentos musicados» dirigidos a niñas y niños a partir de un año. Durante la actividad propondrán juegos con elementos que tenemos en la casa y con los que crear melodías, aprender e interpretar canciones sencillas, contar y cantar cuentos introduciendo la música en la narración.

Fechas: 26 de junio 2, 9 y 16 de julio

Edades recomendadas: entre 1 y 7 años.

Una banda en la casa con Estudio Bonobo

Utilizando herramientas y recursos en línea gratuitos y a través de diferentes fases, @s participantes podrán comprobar todo lo que conocen sobre música, la capacidad que todos tenemos de crear, como el trabajo colaborativo potencia esas capacidades y las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para generar contenido de forma sencilla e imaginativa.

Fechas: 22, 25 y 29 de junio, 1 y 3 de julio

Edades recomendadas: entre 10 y 16 años.

Talleres de ciberseguridad

A través de una dinámica práctica y divertida, un hacker de los de verdad los hablarán de: Los peligros de las redes sociales. Analizará en concreto Instagram, Twitter y Facebook; como geoposicionan nuestras publicaciones, lo que les permite llevar un seguimiento de todo lo que hacemos. Google lo sabe todo de ti. Se utilizará el buscador para investigar una figura pública y comprobar realmente todo lo que se puede acechar de una persona, entendiendo así el cuidado que hace falta tener con las páginas web. Se explicará el concepto de fake news y por que no debemos creer todo lo que se publica en internet. Se explicará cómo con visitar una página web maliciosa pueden capturar todos los datos, etc.

Fechas: 6, 8, 13 y 15 de julio

Edades recomendadas: entre 14 y 20 años

Cocina veraniega
Realizaremos frescas y deliciosas recetas de verano, ideales para comer en casa, llevarlas a la playa o al campo. Frutas y ensaladas presentadas de una forma muy original y, como en cualquier verano, no faltará un buen helado. Podrán hacerlas niñas y niños de todas las edades.
Recomendado para todas las edades.

Talleres de artes plásticas
Con elementos caseros y fáciles de conseguir, llegan estos talleres con la finalidad de poner en práctica las capacidades artísticas, fomentar la creatividad y ejercitar la motricidad. Organízate creando tu propia agenda o simplemente accede cuando quieras a estos recursos online.
Recomendado para todas las edades.

Talleres de instrumentos musicales
Talleres para niños y niñas de todas las edades en los que, con elementos caseros y fáciles de conseguir, crearán instrumentos musicales de cuerda y percusión, poniendo en práctica sus habilidades manuales y ejercitando su sentido del ritmo.
Recomendado para todas las edades

Actividades educativas. Exposición «El mar en las colecciones ABANCA y Afundación»
– Juego de pistas del Pirata Drake, el más salvaje de los piratas de las costas del Atlántico. Él te propondrá un juego de enigmas. Cuenta como trabajo escolar, pero no saben que es súper divertido. Son 4 juegos didácticos con un taller.
Recomendado de 7 a 12 años.
– Cuentos y leyendas de las costas gallegas. Si tienes entre 3 y 12 años y te gustan las leyendas de sirenas, marinos y tierras extrañas, prepárate para un viaje de ficción… Puedes leer o solo escuchar e imaginar con una propuesta plástica con la que ejercitar tu creatividad.
Recomendado de 3 a 12 años.

Detalles del evento

Fecha:
17 de julio de 2020 09:00
Categorías
,
Etiquetas
, , , , ,