Atlantic fest 2020, festival en Vilagarcía de Arousa. Cancelado

24 de julio - 26 de julio de 2020

Atlantic fest 2020, festival en Vilagarcía de Arousa del 24 al 26 de julio.

Quinta edición del festival El Atlantic Fest que ofrecerá una programación musical compuesta por artistas emergentes del panorama nacional con el que se intentarán hacer un hueco en la ya poblada agenda de festivales en España.

C. Tangana, Amaia, Fuerza Nueva, Carolina Durante, Javiera Mena, María José Llergo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Núria Graham, Tito Ramírez, Kaixo y Ladilla Rusa son los artistas confirmados hasta el momento para esta edición del Atlantic fest.

Atlantic Fest es la realidad de un proyecto que, para ofrecer los mejores servicios se ubica en un enclave incomparable, para seguir disfrutando de la naturaleza y de la gastronomía de la zona, pero mejorando infinitamente las condiciones. Por mucho que visitamos el recinto del festival no deja de maravillarnos todas las posibilidades que nos ofrece, con amplias zonas para realizar todas nuestras actividades con gran comodidad y hacer de la experiencia algo único.

Es un entorno mágico, idóneo para acoger un festival de música de esas características, dirigido a un público que busca pasar un fin de semana inolvidable poniendo la rutina en pausa.

Un festival en donde los artistas son inspirados por su audiencia y se sienten libres para plasmar ese sentimiento en directo.

C. Tangana es uno de los artistas más vanguardistas de España y todo un fenómeno global en la actualidad. Con más de 7 millones de oyentes mensuales, el madrileño es uno de los artistas españoles más difundidos en todo el mundo. Jugando a su antojo con un sonido tan personal como a la vez, homologable a los principales referentes internacionales del género, se ha mantenido fiel a un estilo intimista y cercano que ha desarrollado inmune al incontestable éxito y a las polémicas que ha ido generando su propuesta, hasta confirmarnos con sus sucesivos singles que estamos ante uno de los mejores escritores de canciones de la música española de nuestros días.

El cante de María José Llergo es un profundo -y atípico- alegato al compromiso artístico. Remueve. Tierra, corazón e instinto. Flamenco aderezado con todo tipo de sonidos… Cambia el vestido, pero no el método: permitir que la música le atraviese y proyectarla de forma salvaje. Canciones como Quema o Me miras pero no me ves, la consagró como una de las voces a tener en cuenta forman parte de su primer disco, Sanación, publicado en enero.

Tito Ramírez aka TNT Ramírez es uno de los artistas más controvertidos de los últimos años de la escena R&B nacional. The Kink of Mambo, da título a su esperado primer LP y se convierte en la carta de presentación perfecta para descubrir el universo que el artista nos venía adelantando en sus dos primeros singles: ritmos caribeños como el Mambo, el Boogaloo o el Cha Cha Chá, con estilos como el Rhythm and Blues y el Soul.

Kaixo, de Vigo, residente en Oporto y componente del colectivo Banana Bahia Music, es una de las cabezas mas visibles de las nuevas tendencias del hip-hop y la música electrónica, conceptos que recoge la vertiente mas contemporánea del género, englobados en lo que hoy llaman trap.

El grupo de electropop Ladilla Rusa nació en 2017; Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como Bebo (de bar en peor), Criando Malvas, Princesas o la que es ya casi un himno de verbena, Macaulay Culkin.  En 2019 publicaron el single “KITT y los coches del pasado”.  Inspirados por los sonidos de las tecno-rumbas de Tijeritas, Camela o Los Chichos, los ladilla escriben unas letras que combina, el costumbrismo, la nostalgia y el humor.

Carolina Durante, ha habido sorpasso desde el minuto uno: la realidad ha adelantado por la derecha a una velocidad bestial al hype, a la revelación. Sus canciones llevan siendo cuchillas desde la salida de su primer single y así ha seguido siendo con cada canción, EP, videoclip, versión, colaboración y concierto que el cuarteto madrileño ha protagonizado estos últimos meses; y siguen manteniendo el pulso afilado, urgente e inmediato en Carolina Durante, un debut que sirve como escapulario y bandera.

Desde su primera publicación Esquemas juveniles en 2006, Javiera Mena irrumpió en la escena llamando la atención de los oyentes ávidos de nuevas propuestas musicales. Revolucionaria y transgresora en el sonido y en ofrecer una nueva estética, la cantante, compositora y productora chilena ha continuado con una consolidada carrera sin límites espacio-temporales. Desde su debut, ha sumado cuatro álbumes entendidos por la prensa y por los melómanos como joyas imprescindibles de electro pop, y también ha sumado premios y nominaciones internacionales, entre los que destaca la nominación a un Grammy Latino con Otra Era.

La compositora medio irlandesa medio catalana Núria Graham publicó su álbum debut First Tracks en 2015 con 16 años. En poco más de dos años, lanzó Bird Eyes y In The Cave (EP) y casi a continuación su segundo largo Does It Ring a Bell? (2017), que la posicionó en la escena nacional como una artista imprescindible para entender el folk-pop hecho en casa. Tendremos el placer de verla, acompañada por su banda y presentando su nuevo trabajo.

Este es el cartel confirmado hasta el momento:

C. Tangana
Fuerza Nueva
Amaia
Derbys Motoretas Burrito Kachinba
Carolina Durante
Javier Mena
María José Llergo
Nuria Graham
Tito Ramirez
Kaixo
Ladilla Rusa

Lugar de celebración del evento

Playa da Concha
Playa da Concha, , Villagarcía de Arousa, 24464