Amaral, Second y Carolina Durante cabezas de cartel de Actual 2020

2 de enero de 2020 12:00 | 40 €

Actual 2020 ya se empieza a conocer. Amaral, Second y Carolina Durante serán los cabezas de cartel del Festival Actual en su 30 edición que se celebra del 2 al 6 de enero del 2020 en el Palacio de los Deportes. Los tres se unen a The Royal Flash, ganadores de la Guerra de Bandas 2019 y a las diez bandas seleccionadas que participarán en la octava edición de la Guerra de Bandas en el Biribay Jazz Club los días 2, 3 y 4 de enero.

En la semifinal del día 2, competirán In Materia (Zaragoza), La Broma Negra (Madrid), Dubinci Sound (Logroño), Núria García (Barcelona) y Marsella (Madrid), mientras que el día 3 actuarán Debruces (Madrid), Jupiturno (Lisboa), The Brontës (Vitoria), Volumnia (Logroo) y Sugarcrush (Ciudad Real).

ACTUAL 2020

Amaral

No necesita presentación. Desde su nacimiento en 1998, la pareja compuesta por Eva Amaral y Juan Aguirre acumula reconocimientos y récords de ventas. En Actual 2020, Amaral se sumerge en ‘Salto al color’, trece composiciones nuevas y propias, que ellos mismos definen como «una zambullida en un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir».

Second

Han pasado más de 20 años desde que Sean Frutos (voz) y Jorge Guirao (guitarra) formaron Second. Más tarde, se unieron Fran Guirao (batería) y Nando Robles (bajista) hasta completar la formación actual del grupo, uno de los imprescindibles para entender la escena de la música independiente nacional. Con una carrera avalada por siete discos y doce años de gira, la banda añade ahora los diez nuevos temas de ‘Anillos y raíces’. La belleza tranquila y luminosa de estas canciones es sublime en el directo. Y es que un concierto de Second es furia, intensidad, emoción y espontaneidad.

Carolina Durante

Desde que publicaron su primer single, sus canciones son como cuchillas y siguen siéndolo en «Carolina Durante», su disco debut, en cada videoclip, versión, colaboración o concierto que el cuarteto madrileño protagoniza. Son los líderes de una nueva generación de rock de guitarras. En directo, invitan a que el público se desgañite coreando sus canciones.

The Royal Flash

Pegadizos estribillos, un toque de psicodelia, coros y guitarras afiladas. El insane rock&roll de The Royal Flash no tiene frenos.

Detalles del evento

Inicio:
2 de enero de 2020 12:00
Fin:
6 de enero de 2020
Precio:
40 €
Categorías
, ,
Etiquetas
, , , , , , , ,
Página web:
www.palaciodelosdeportesdelarioja.com

Lugar de celebración del evento

Palacio de los Deportes de Logroño La Rioja
Avda. Moncalvillo, 2. Logroño. La Rioja
Teléfono:
941 586 666
Página web:
www.palaciodelosdeportesdelarioja.com