youtubers mejor pagados del mundo

Los youtubers mejor pagados del mundo según Forbes

Youtube se ha convertido en un universo sin fronteras en el que millones de personas crean contenido a diario. Inspirados por sus ídolos, los gameplayes, bromistas y población muy creativa trabajan para intentar hacerse un hueco en el mundo online del entretenimiento. Pero solo unos pocos se han convertido en los youtubers mejor pagados del mundo, en una lista encabezada por el estadounidense MrBeast. 

El dinero que ganan estos profesionales ha sido, a lo largo de los años, un tema tabú. Las cifras millonarias elevan las expectativas de creer que cualquiera puede vivir de ello, pero los creadores de contenido han demostrado que no es un simple hobbie y que el éxito llega generado después de mucho trabajo. Algo que no libra a los youtubers de ser objetivo de críticas por su manera de ganarse la vida. La revista Forbes, especializada en el ámbito de los negocios y las finanzas, ha publicado un año más la lista de los youtubers mejor pagados del mundo en la que se sitúan profesionales de todos los estilos y edades.

Los diez youtubers mejor pagados del mundo según la revista Forbes

El aumento del interés por los creadores de contenido y sus ingresos publicitarios a través de los vídeos ha llevado a los youtubers a ganar, colectivamente, según Forbes, alrededor de 300 millones en 2021. Una cantidad récord, que supone un incremento del 40% en comparación al año anterior. La plataforma acumula un total de dos mil millones de usuarios que consumen a diario entretenimiento.

Pero los ingresos de los youtubers mejor pagados del mundo no provienen únicamente de sus vídeos, sino que la publicidad es un punto clave para alcanzar estas cifras millonarias. Para aumentar más su salario, las estrellas tienen líneas propias de productos, y complementan sus ingresos en plataformas como Twitch, Snap, Facebook, podcasts o NFT. Gracias a ello, algunos de los integrantes de esta lista se sitúan por encima de personalidades del entretenimiento como Billie Eilish, Kim Kardashian, Angelina Jolie e incluso BTS.

Quiénes son, cuánto ganan y por qué ha logrado su éxito

Pero, ¿quiénes son estas celebridades? Atendiendo de lleno a los nombres que ocupan las primeras posiciones de la lista de los youtubers mejor pagados del mundo, el ranking está encabezado por el estadounidense MrBeast. El joven de 23 años ganó, gracias a sus atrevidos vídeos de acrobacias, 54 millones de dólares en 2021, acumulando 10 mil millones de visitas.

A la lista también regresan nombres como el de Jake y Logan Paul, que perdieron popularidad tras mostrar un vídeo filmado en un bosque japonés famoso por ser un lugar de suicidio. La estrella del merchandising Markiplier; Rhett and Link con su serie de cocina; o los gameplays de Minecraft de la mano de profesionales como Unspeakable o Preston Arsement también se incluyen en la lista.

Y como en Youtube hay espacio para todas las edades, los más pequeños también pueden llegar a conseguir cantidades millonarias con sus vídeos. Nastya, con tan solo 7 años, ha atraído a 87,5 millones de suscriptores a su canal Like Nastya, con vídeos exitosos en los que narra cómo decorar cupcakes para Halloween y pasar tiempo con sus mejores amigos. Ryan Kaji es otro ejemplo del éxito infantil que, desde los cuatro años, comenzó a crear contendio en la plataforma. Ahora, con 10 años, ha conseguido crear hasta una línea propia de productos y juguetes y que su figura apareciese en el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s. Toda una locura fanática que demuestra el impacto e influencia que han llegado a causar estas estrellas en la sociedad.

El listado de los youtubers mejor pagados del mundo en 2021

1. Mr. Beast (Jimmy Donaldsson) – 54 millones de dólares

2. Jake Paul – 45 millones de dólares

3. Markiplier – 38 millones de dólares

4. Rhett and Link – 30 millones de dólares

5. Unspeakable – 28,5 millones de dólares

6. Nastya – 28 millones de dólares

7. Ryan Kaji – 27 millones de dólares

8. Dude Perfect – 20 millones de dólares

9. Logan Paul – 18 millones de dólares

10. Preston Arsement – 16 millones de dólares

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vangelis muere

Muere Vangelis, compositor de bandas sonoras como ‘Blade Runner’

El reconocido compositor y referente de la música electrónica Vangelis ha muerto a los 79 años en Francia. Unas complicaciones derivadas de virus COVID-19 han acabado con la vida del famoso compo...
The Boys

‘The Boys’: Todos los detalles sobre la temporada 3

Los superhéroes más salvajes de América volverán muy pronto a la pequeña pantalla de la mano de Amazon Prime Video. 'The Boys' cuenta los días para el estreno de la tercera temporada de la serie ...
Aprender idiomas online

Maneras de aprender idiomas online

A estas alturas del siglo XXI, nadie puede dudar que aprender idiomas extranjeros va a incrementar enormemente las posibilidades de encontrar empleo en el futuro, y hacerlo de manera online facil...
bustamante y jagger

Bustamante será el rival de Mr Jagger en ‘La Velada del año’

Un cambio de última hora ha dado la sorpresa en el combate principal de 'La Velada del año 2'. El cantante David Bustamante entra en el cartel para pelear contra Mr Jagger en la segunda velada de...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Stranger things 4

Estrenos de Netflix en mayo: películas y series

Netflix comienza mayo con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes....
Mercado San Miguel Madrid

Los cinco mejores mercados en Madrid

Los mercados en Madrid son mucho más que simples puestos. Son epicentros de vida, de relacionar...
Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...