Filmin acoge online la World Press Photo 2020 de Barcelona

La plataforma de streaming Filmin acoge el concurso de fotoperiodismo World Press Photo 2020 de Barcelona  del 18 al 20 de noviembre.

 World Press Photo 2020 en Filmin

La fundación Photographic Social Vision organiza por decimosexto año consecutivo, el concurso de fotoperiodismo World Press Photo en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona  Este evento se podrá seguir  a través de la plataforma Filmin del 18 al 20 de noviembre debido a la crisis sanitaria. La emisión online permitirá que el visitante pueda contemplar y disfrutar de las obras del evento y conocer la historia detrás de las fotografías. La visita estará disponible tanto en castellano como en catalán y en abierto para suscriptores y en alquiler para los no suscriptores de Filmin.

World Press Photo aborda problemáticas como la crisis medioambiental y cambio climático; problemáticas de género; expresiones diversas del odio; protestas ciudadanas a escala global; historias de superación a través del deporte; y alternativas de producción ecológicas. La finalidad de este evento es promover la prensa fotográfica a nivel global y conseguir impulsar un intercambio gratuito y sin restricciones de información.

Las entradas para la visita física y online se pueden adquirir desde la página web de World Press Photo. La página ofrece a los usuarios también el  catálogo de la exposición y a otros contenidos exclusivos gratuitos como entrevistas a los ganadores del concurso que estarán disponibles en los próximos días.

Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que no ha suspendido la cita, por lo que se adaptarán las medidas sanitarias necesarias para realizar el evento. El aforo estará reducido y por el momento las visitas guiadas presenciales están canceladas.

Con este evento, Photographic Social Vision se muestra comprometida con los valores de la fotografía documental, como herramienta útil para comprender el mundo y favorecer la transformación social.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *