Cancelan la publicación de las memorias de Woody Allen

Actualización: 09/03/2020, 10:25h

Hachette se ha retractado de publicar las memorias de Woody Allen. Los empleados de la editorial llevaron a cabo un paro simbólico el pasado jueves debido a las polémicas en torno a la biografía del cineasta, lo que ha provocado la decisión de la editorial.

Woody Allen ha conseguido una editorial para publicar sus memorias. Tras el rechazo de cuatro grandes editores, Grand Central, división del grupo Hachette, editará la biografía del cineasta, que viene marcada con polémica. El próximo 7 de abril verá la luz en las estanterías norteamericanas. En España, la editorial Alianza será la encargada de publicar las memorias Allen el 21 de mayo.

La biografía de Woody Allen encuentra editorial

Según ha explicado la editorial en Associated Press, «el libro es un exhaustivo reporte de su vida, tanto personal como profesional, y describe su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa». Además, «Allen también escribe sobre sus relaciones con su familia, amigos y los amores de su vida». Desde Grand Central no han especificado el lugar en el que aparecerán las acusaciones de abusos sexuales a Dylan Farrow que han marcado la polémica en la carrera del director.

La biografía de Woody Allen fue comprada por la editorial hace un año, quienes no han ofrecido más información sobre el contenido ni de la obra ni del contrato. Las memorias se publicarán inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Francia y España. Después le seguirán más países y Allen ofrecerá entrevistas de promoción.

Una carrera marcada por la polémica

Dylan Farrow, la hija adoptiva de Woody Allen y Mia Raffow, acusó al director de haber abusado de ella a principios de los años 90. Las declaraciones salieron a la luz durante la polémica separación entre el cineasta y la actriz. Meses antes, se desveló la relación que habían mantenido Allen y la hija adoptiva de la actriz, Soon-Yi Previn. Pese que en las dos investigaciones policiales que se realizaron no se encontraron pruebas contra Allen, las acusaciones han afectado gravemente a la carrera del director.

Además del rechazo de las cuatro editoriales, que según declara The New York Times, se negaron a leer el material que ‘consistía en un manuscrito completo’, estas acusaciones han repercutido en más aspectos de la carrera del director. Amazon Studios rechazó estrenar su película A Rainy Day in New York tras las declaraciones de Allen sobre el movimiento MeToo. Este filme se estrenó en Europa y América Latina el año pasado, pero no en Estado Unidos.

Con 84 años, Woody Allen ha ganado cuatro Oscar y es autor de más de 50 películas desde 1965, Como Annie Hall, Medianoche en París o Manhattan. Este año estrenará ‘Rifkin’s Festival’, su última comedia romántica rodada en San Sebastián.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *