Zahara min 1

VOX censura el cartel del concierto de Zahara en Toledo por ofender a la virgen

El cartel que anunciaba el concierto de la cantante Zahara en Toledo, en concreto en el Alive Festival ha generado polémica tras una queja de la formación política VOX. El cartel del último disco llamado «Puta» muestra a la cantante Zahara sosteniendo a un bebé en sus brazos, con una banda en la que pone «Puta» y una corona en la cabeza.

El grupo político considera que esta imagen es una «ofensa extrema a la imagen de la Virgen» y «una nueva provocación intolerable del Ayuntamiento, que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos» y por ello, exigió la retirada del cartel a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Ello ha conseguido que el promotor del concierto de la cantante en Toledo, acabe retirando el cartel promocional. El Ayuntamiento, por su parte ha explicado en un comunicado que ni ha participado en la contratación de los artistas del festival y que tampoco tenían constancia de que este cartel «podía herir distintas sensibilidades» de los ciudadanos. Y ha pedido que «no se alimente mayor polémica»  ni  que este cartel se relacione de forma interesada  con la Feria en honor a la Virgen del Sagrario. 

Apoyo en redes sociales ante la polémica por el cartel de Zahara

Sin embargo, la retirada del cartel en pro de ocultar la imagen de la cantante a la sociedad ha generado una respuesta contraria. Las redes sociales se ha llenado de mensajes de apoyo a la cantante, tanto por parte de compañeros de profesión, celebridades o seguidores anónimos que se han volcado con la causa al considerarlo algo que menoscaba la «libertad» de expresión.

Entre los famosos que han tendido su mano a la cantante, se encuentran el grupo Amaral que a través de Twitter mostró «Todo nuestro amor y apoyo para Zahara @zaharapop Al final la libertad y la belleza prevalecerán». Otros como el grupo Vetusta Morla, han comparado este echo con la polémica relacionada con el cartel de la última película Almodóvar. Otros artistas como la actriz Ana Millán, también se ha posicionado a favor de Zahara. Millán  en sus redes sociales ironizaba diciendo «La ultraderecha pide que se retire el cartel y se cancele el concierto de Zahara por ofender a la virgen (no especifican a cuál), los todofóbicos criticando el cartel de Almodóvar porque les ofende. Sin duda la psiquiatría es la carrera del futuro. Más cultura y menos ofensa». Otras actrices como  Leticia Dolera, Sara Sálamo o Silvia Abascal, también se han sumado a la causa.

La cantante aun no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, Zahara siempre ha destacado por su activismo en redes y en sus actuaciones. En su último disco la cantante cuestiona a todas las «bestias» que la llamaron «puta» cuando tan solo tenia 12 años».

Último disco de Zahara

El nuevo disco de la cantante de Úbeda, Zahara, llamado «Puta» habla sobre machismo, acoso, dolor y oscuridad, donde la artista narra los episodios más oscuros de su vida. La cantante es uno de los principales referentes femeninos de la música en nuestro país. El disco es una colección de temas profundamente personales con la que exorciza los demonios que le han acompañado desde la infancia. En este álbum sacan a la luz todas sus imperfecciones y caras ocultas.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mun...
Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
Toma nota Estos son todos los destinos de largo recorrido a los que podras viajar gratis en autobus en 2023.

Los destinos de largo recorrido a los que podrás viajar gratis en autobús en 2023

Los autobuses públicos de largo recorrido serán gratuitos a lo largo de 2023. Así lo ha anunciado recientemente Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Movilidad, durante su intervención en el ...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
Avatar 2

Avatar 2: Todos los detalles sobre la segunda entrega d...

Después de varios años de espera por el estreno de Avatar 2, la segunda parte de la película ya...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...