Julio Iglesias

La vida de Julio Iglesias podría ser llevada a la pequeña pantalla en breve

Los hijos de Julio Iglesias retoman la idea de su ex manager para hacer realidad este interesante proyecto para televisión

El ya fallecido, a manos del implacable Covid, manager de Julio Iglesias, durante quince años, Alfredo Fraile, trabajaba desde hace tiempo en un proyecto más que interesante; una serie para televisión sobre la vida del popular cantante desde sus inicios.

La producción del biopíc recaía sobre Disney, pero se canceló antes de lo esperado, por la negativa del propio artista, que al parecer, no se mostraba muy conforme en un inicio, con la realización de este ambicioso proyecto, que sin duda habría sido un gran éxito.

Problemas iniciales

Julio Iglesias en una entrevista en Boston hacia 1984
Julio Iglesias en una entrevista en Boston hacia 1984

Julio no estaría muy contento con posibles pasajes sobre infidelidades y su papel como padre de sus hijos Enrique, Julio y Chábeli, donde su imagen no saldría especialmente bien parada.

El cantante solicitó a Disney una cantidad de dinero desorbitada para el uso de sus temas en la serie, algo que hizo desistir a la multinacional de entretenimiento al instante.

Así y todo Fraile, como contaba con el ‘visto bueno’ del cantante, con la consigna de que no lo tratara muy mal, siguió intentando conseguir financiación, pero la pandemia y su inesperada muerte, congelaron el proyecto.

La serie sigue adelante

Julio Iglesias en 2008.
Julio Iglesias en 2008.

Ahora, sus hijos se plantean retomar la idea ya que la consideran muy interesante, y supone un homenaje a su padre y desde luego, una fuente de ingresos más que suculenta. Eso sí, el enfoque será muy respetuoso con el artista que ya ha cumplido los 77 años.

Julio Iglesias se preocupó en todo momento por el estado de salud de Fraile tras su hospitalización por covid, dejando atrás sus diferencias profesionales por asuntos económicos del pasado.

De lo que no nos cabe la menor duda es que esta serie será un éxito seguro, ya que los fans del artista se cuentan por millones en todo el mundo, y su vida siempre ha estado rodeada de interesantes acontecimientos.

Inicios de Julio Iglesias

Julio Iglesias en el Festival de la Cancion de Eurovision 1970 en Amsterdam
Julio Iglesias en el Festival de la Cancion de Eurovision 1970 en Amsterdam

Julio José Iglesias de la Cueva es un cantante y artista español, uno de los músicos legendarios del mundo. Gracias a su actividad creativa, vendiendo más de 300 millones de discos, alcanzó el estatus de artista comercial de éxito.

La biografía de una gran personalidad está llena de vívidos hechos que despiertan un extraordinario interés entre sus fans. El artista nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid.

Su padre, Julio Iglesias Puga, era un famoso ginecólogo en el país, y su madre, María del Rosario, era ama de casa. Su hermano menor se llama Carlos, y la diferencia de edad entre los niños era muy pequeña.

Según los sueños y planes de infancia de Iglesias, iba a convertirse en diplomático, abogado o construir una carrera deportiva, porque, después de estudiar en el colegio, se interesó seriamente por el fútbol.

Julio Iglesias y el deporte

Julio Iglesias en 2005
Julio Iglesias en 2005

Desde los 16 años, un joven Julio y prometedor deportista jugó para el club Real Madrid como portero, se distinguió por excelentes datos deportivos, y se depositaron grandes esperanzas en él. Pero la vida decidió lo contrario.

El 22 de septiembre de 1963, Julio sufrió un terrible accidente automovilístico y estuvo en una cama de hospital durante 2 años. Su pierna estaba aplastada, la columna vertebral dañada y prácticamente no había esperanza de que Julio volviera a caminar.

Afortunadamente, las manos del futbolista estaban intactas, por lo que, para distraer de alguna manera al joven, el médico tratante le permitió tocar la guitarra.

En el hospital, el joven descubrió su nuevo talento: componer música y canciones. Por la noche, sufriendo de insomnio y dolores corporales, a menudo escuchaba la radio y escribía poesía sobre temas elevados (romanticismo, destino humano).

Julio Iglesias, cantante

Julio Iglesias Dubai 22.03.2013
Julio Iglesias Dubai 22.03.2013

Iglesias no se rindió, al principio se levantó con muletas, trabajó diligentemente sus piernas, leyó muchos libros sobre neurología y finalmente venció la enfermedad.

Ahora, solo una pequeña cicatriz en la cara y una leve cojera recuerdan ese terrible período. Después de ser dado de alta del hospital, Iglesias regresó a la universidad, y tras graduarse se mudó a Inglaterra para estudiar inglés.

Regresando luego a Madrid, donde se matriculó en la Real Academia de Bellas Artes, para formarse en canto como tenor.

Lo curioso es que el director del coro, habiendo escuchado las habilidades vocales del joven, le recomendó que eligiera cualquier profesión, menos la de cantante.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los-planetas

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el 20 de octubre

El Palacio Municipal de IFEMA será el escenario de este esperado concierto de Los Planetas y El último vecino. Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid...
Almeria verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos.  Si antes la mayoría de ...
Kanye West

Kanye West se encierra en el estudio para terminar de una vez su nuevo álbum

El rapero Kanye West prepara el lanzamiento de su próximo disco para este mes de agosto, tras no poder cumplir con la promesa de que sería en julio. El nuevo álbum de Kanye West, "Donda", no fue...
Oferta de la UBU en títulos online

Todo lo que necesitas saber si quieres aprender otro idioma

Las demandas del mundo moderno en el que vivimos nos obligan a mantenernos actualizados de manera constante. Por ello, debemos corrernos de nuestra zona de confort y salir a buscar nuevas aptitud...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Joaquin Cardiel

Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silenci...

El trabajo en solitario de Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silencio, dista much...
J DOSE DIRECTO scaled 1 1

La décima edición de GPS termina con un festival online

El ciclo #GPS10 (Girando Por Salas) cierra su décima edición con un festival online en el que l...