La vida y muerte de ‘La Veneno’ se estrena el 29 de marzo

Atresmedia Studios‘, productora de Antena 3, presenta el primer episodio de la serie basada en la vida de Cristina Rodríguez, La Veneno, el próximo 29 de marzo. Debido a la situación actual, la productora ha informado de que el rodaje está parado, y para los próximos episodios habrá que esperar.

La vida de ‘La Veneno’, producción de «Los Javis»

Hace meses, Javier Calvo y Javier Ambrossi nos anunciaban este proyecto. Tras la muerte de Crsitina Rodríguez se plantearon la producción de su vida, un icono LGTBI muy importante y popular en el país. Los productores de la exitosa serie ‘Paquita Salas‘ se han unido al director de Atresmedia TV José Antonio Antón. Él mismo decía que el primer capítulo «funciona casi como una mini-película y un prólogo impresionante a todo lo que va a venir».

Con ‘Atresmedia’ colaboran ‘Suma Latina‘ y ‘Apache Films‘. El elenco de personajes augura otro éxito para los productores. Jedet, Isabel Torres y Daniela Santigo dan vida a las distintas etapas de ‘La Veneno’, y Lola Rodríguez hará el papel de la periodista de la historia. Tambien encontraremos a Lola Dueñas, Ester Expósito, Paca La Piraña, Mercedes León, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone… .

La serie contará con 8 episodios de aproximadamente 50 minutos. El rodaje empezó en Isleta del Moro (Almería), y continuará durante los próximos meses entre Almería y Madrid.

Antón comentó lo satisfecho que está con ‘Veneno’. Todo lo que ya se ha visto, las promos y el tráiler le dejaban sin palabras, y considera que el equipo está haciendo un trabajo maravilloso para crear esta serie, que asegura “ va a romper todos los moldes por el talento que derrochan todos los que han intervenido en su producción».

‘Veneno’ va a romper los moldes

La creación de ‘Los Javis’, Javier Calvo y Javier Ambrossi, narra la vida y muerte de Cristina Rodríguez. Detrás del personaje que hacía reír a España en los platós de televisión, se encuentra una mujer valiente que arrasó con todos los prejuicios de la sociedad del momento.

Jedet decía así en su perfil de Instagram: «Interpretar a Joselito fue un reto para mí, mi disforia me jugó muchas malas pasadas. Volver a verme con barba, caracterizada para tener un aspecto masculino, vestida con esa ropa… fue difícil para mi cabeza y mi estado anímico en este momento de mi transición. Pero pude lograrlo con mucho esfuerzo y con el apoyo y cariño del equipo. Joselito y Cristina caminan, hablan, miran y se comportan diferente pero Cristina no habría existido sin Joselito y con el tiempo aprendí a quererles por igual. Ha sido un regalo enorme interpretar ambas partes y un gran reto como actriz»

Javier Calvo y Javier Ambrossi cuentan con la supervisión de Valeria Vegas (autora del libro que inspira la serie) y con los guionistas Elena Martín, Claudia Costafreda, Ian de la Rosa y Félix Sabroso.

El rodaje de ‘Veneno’ continuará los próximos meses

A pesar de que la situación haya obligado a parar el rodaje, aseguran que el equipo sigue trabajando en otras tareas para que en los próximos meses puedan continuar con el rodaje. De momento solo nos presentan el capítulo piloto, que creen que «va a entusiasmar.

La nueva serie original de ‘Atresplayer Premium’ emitirá su primer capítulo el próximo domingo 29 de marzo.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *