Un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann

El caso de Madeleine McCann nos conmovió a todos el verano de 2007. Ahora, 13 años después, la investigación da un giro y sus focos están puestos en un nuevo sospechoso. Su identidad no se conoce, pero es alemán y ha sido condenado por delitos sexuales, incluidos a menores. La policía alemana le sitúa en la escena y el momento de la desaparición de Maddie.

La policia alemana investiga el caso de Madeleine McCann

Estas novedades en el caso se conocían tras las palabras del jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal en una televisión nacional. Christian Hoppe contaba así que se le investiga como sospechoso por su teléfono móvil. Se ha lanzado un llamamiento para que cualquiera que pueda ayudar intente averiguar a quién llamó el sospechoso esos días, por una recompensa de 10.000 euros.

El sospechoso en el caso de Madeleine vivió entre 1995 y 2007 en Portugal, entre Lagos y Praia da Luz. Aquí trabajaba ocasionalmente en las cocinas, pero su historial delictivo crecía poco a poco. Se le ha acusado de delitos sexuales, tráfico de drogas y robos. Durante el 3 de mayo de 2007, el día que Madeleine desapareció, es muy posible que este sospechoso se encontrara por los alrededores.

13 años después el caso sigue activo con la ‘Operación Grange’ de la policía británica. Han colaborado con la policía alemana ofreciendo información e investigando que coches podría utilizar el sospechoso en esos momentos. Han descubierto que tuvo una furgoneta de camping Volkswagen T3, donde vivía cuando Maddie estaba en Portugal

Otro coche con el que se relaciona al sospechoso es un Jaguar XJR 6. Se cree que el coche circuló por Praia da Luz entre 2006 y 2007. Además, el vehículo se registró con otro nombre el día después de que la pequeña McCann desapareciera. Se cambió el nombre en Alemania, pero no era necesario que el coche se encontrase físicamente en el país.

Kate y Gerry McCann, los padres de Maddie, agradecen a la policía el nuevo hilo de investigación. «Queremos agradecer a las fuerzas policiales involucradas sus continuos esfuerzos en la búsqueda de Madeleine. Todo lo que hemos deseado siempre es encontrarla, destapar la verdad y llevar a los responsables ante la justicia», dicen. Aseguran que nunca perderán la esperanza de encontrarla viva, pero sea lo que sea, necesitan saberlo.

 

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *