reina sofia articulo

La Reina Sofía también tendrá su propia serie de televisión

La Reina Sofía se suma al boom de series biográficas sobre celebridades y también tendrá su propia historia en televisión. Beta Fiction Spain adaptará una ficción sobre la emérita basada en los libros ‘La soledad de la Reina’, de Pilar Eyre, y ‘La Reina muy de cerca’, de Pilar Urbano. Dos libros autorizados y que quedan lejos de la polémica.

La Reina Sofía tendrá una serie de televisión alejada de la polémica

Según informa Cveintiuno, los directores de Beta Fiction Spain se han hecho con los derechos de ambas biografías autorizadas sobre la figura de la emérita. «Son dos libros fundamentales. El de Pilar Urbano está basado en entrevistas que le hizo a la Reina, y el de Pilar Eyre lo escribió por su cuenta pero nunca tuvo ningún problema», declaró uno de los directores de la filial, Pablo Nogueroles, a dicho medio.

Los creadores bajaran ‘Sofía, una mujer Real’ como título en una serie en la que, declaran, busca «quitar el foco de los Borbones por primera vez» y ponerlo sobre la madre de Felipe VI, para mostrar a la reina como «una mujer que es madre, hija, hermana, abuela, nuera», según señaló Mercedes Gamero, la otra directora de Beta.

Con esta serie, pretenden acercarse al tono de Atlantic Crossing, en el que llevaron a la pantalla la historia de Marta de Noruega durante el tiempo que vivió en el exilio y su relación con Roosevelt.

Conscientes de las «luces y sombras» de la Reina Sofía, los directores señalan que en la historia se narrarán datos que muy poca gente conoce, como que la exmonarca decidió ser vegetariana a los 30 años. O anécdotas como la vez que tuvo que ir a los toros con Franco y el Rey Juan Carlos, y lo hizo con gafas opacas que simulaban ser de sol para no ver nada.

Junto a esta producción, Beta Fiction Spain está preparando otra ficción sobre otro personaje importante de la historia de España. Será una película que adaptará el libro ‘Pasionaria. La vida inesperada de Dolores Ibárruri’, de Diego Díaz Alonso.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Titanic

Titanic vuelve a los cines 25 años después de su estreno

Titanic cumple 25 años. La historia de amor entre Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como Rose y Jack, de la mano de James Cameron, regresa a la gran pantalla este próximo viernes 10 de febrero, co...
Premios grammy

Todos los ganadores de los premios Grammy

Los premios Grammy, la gran fiesta de la música estadounidense, se ha celebrado en la madrugada del 5 al 6 de febrero dejando dos estrellas destacadas en su palmarés. Beyoncé ha sido la protagoni...
Blanca Paloma

Quién es Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión

Blanca Paloma es la artista elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Liverpool (Reino Unido). Su tema EaEa fue el favorito...
Musiqua laguiago.com celebrar vida a traves de la musica 1

Celebrar vida a través de la música

A todos nos gusta festejar. A algunas personas les gusta celebrar sus cumpleaños por todo lo alto con sus seres queridos. A otras les gusta celebrar un ascenso en el trabajo, o días especiales co...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...