Misa de medianoche

¿Por qué no te debes perder la serie de Netflix ‘Misa de medianoche’?

La serie de Netflix ‘Misa de medianoche’ cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un clásico.

La clave para que esta serie de tan sólo 7 episodios, uno por cada libro bíblico: Génesis, Salmos, Proverbios, Lamentaciones, Evangelio, Hechos de los apóstoles y Apocalipsis, ofrece una lectura o interpretación tan curiosa como interesante de las propias escrituras, sin faltar al respeto en absoluto a las personas bautizadas como cristianas, entre las que me incluyo.

Lejos de resultar chocante, propone una revisión libre pero atractiva de la propia interpretación de la función de la sangre de Cristo en toda la liturgia y su implicación como fuente de vida eterna. Somos conscientes de que puede ser un tema delicado, pero es tratado con escrupuloso respeto y con gran creatividad.

Sorprende.

Es complicado sorprender en estos tiempos a los espectadores, y los guionistas de ‘Misa de medianoche‘ lo consiguen, y en varias ocasiones. Algo que resulta muy difícil de lograr en una época donde las teleseries resultan cada vez más previsibles.

Si hay que ponerle alguna pega, sólo cabría señalar que los primeros capítulos, resultan algo lentos y las caracterizaciones o maquillajes de varios de los personajes principales, lucen algo chuscos o incluso cutres, pero el trabajo de los actores y actrices hace que no te fijes mucho en ese tema.

Con un elenco como Kate Siegel, Zach Gilford, Hamish Linklater, Alex Essoe, Samantha Sloyan, Rahul Kohli, Henry ThomasAnnabeth Gish, Kristin Lehman, Robert Longstreet, Igby Rigney, Annarah Shephard, Michael Trucco, Matt Biedel, Rahul Abburi y Crystal Balint, la calidad en la interpretación está más que cubierta.

Religión y religiones.

El papel de Rahul Kohl como sheriff del pequeño pueblo insular en el que transcurre la trama, sirve también para exponer el choque de la confluencia entre las iglesias católica y musulmana. Igualmente, siempre desde un punto de vista muy respetuoso con ambos dogmas.

Samantha Sloyan encarna el papel de Beverly, la ‘beata’ más estricta y probablemente la peor persona de todo el lugar. Un perfil muy arraigado en muchas congregaciones de la américa profunda. Así como el papel interpretado por el siempre genial Henry Thomas (el niño de ET el extraterrestre), un padre chapado a la antigua, con grandes convicciones de fé, que lucha entre lo que cree debe hacer en base a su moralidad y sus sentimientos reales como buen padre y persona.

Pero lo más importante es que ‘Misa de medianoche‘ es una de esas series que recuerdas, no ocupas mucho tiempo en verla y luego te deja varios días reflexionando; es decir, contiene todos los ingredientes de la fórmula que convierte a una serie en un clásico. ¡No te la pierdas!.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Rumbo al infierno

‘Rumbo al infierno’ es la nueva apuesta surcoreana de N...

'Rumbo al infierno' es la nueva serie surcoreana de Netflix que busca alcanzar el mismo éxito q...
Lana Del Rey

Lana Del Rey establece un nuevo récord en las listas de...

El nuevo álbum de Lana Del Rey, "Blue Banisters", encabezó la lista de álbumes alternativos de ...