San Isidro 2019: los mejores planes para disfrutar del festivo en Madrid

Con o sin traje regional, Madrid se viste de fiesta para honrar a su patrón, San Isidro Labrador. Conciertos, recitales de poesía, paella a pie de pradera hacen de la capital española una verbena. En mayo se nos acumulan los motivos para celebrar. Durante el mes de las flores se suceden el Día de los Trabajadores, de la Libertad de Prensa, de la Madre o de los Museos. Treinta y un días que suben el ánimo y que, del 10 al 15 de mayo, contagian ese ritmo pegadizo de fiestas a la capital, con motivo del santo de su patrón, San Isidro Labrador. Un total de 200 citas muestran la cara más castiza de la capital española y también la más contemporánea. Hemos seleccionado los mejores planes para aprovechar el festivo 15 de mayo en Madrid.

San Isidro 2019: los mejores planes para disfrutar del festivo en Madrid

Eventos el día 15 de mayo en Madrid:

13:oo horas: Cocido madrileño en la Fuente Pequeña del Trébol del Parque de San Isidro.

18:30 horas: Chotis y pasodobles en el Rincón Castizo del Parque de San Isidro.

19:45 horas: ‘Soy mujer que tú’ en la Plaza del Conde de Barajas, un repaso por los poemas de los últimos libros de Ajo Micropoetisa, acompañada de la actriz Judit Farrés.

20:00 horas: Livianas Provincianas en los Jardines de las Vistillas (Calle Morería, 12), un cabaret en el que sus precursoras improvisan cuplés con humor para visibilizar la historia de nuestras madres y abuelas.

22:30 horas: Concierto de la Freedonia en la explanada multiusos de Madrid Río (Paseo de la Chopera,16). La banda soul-funk, referente de la música negra en España, amenizará la madrugada con su tercer trabajo, ‘Shenobi'(2017).

 

 

Como dice la alcaldesa Manuela Carmena en la web oficial de San Isidro 2019, ‘todos somos Madrid, todos hacemos los madriles’. Y por eso esta festividad va de colgarse del brazo de tu familia, amistades o pareja para abrazar la primavera y, sobre todo, la vida. Conciertos, recitales de poesía y otras actividades que se distribuyen por el núcleo urbano. En cualquiera de los dos escenarios no faltarán la música, la cerveza mal tirada, un menú de lo más anárquico ( huevos rotos con jamón, parrillada de chorizo, chuletas y otras carnes) y claveles y farolillos decorando las calles.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *