La sala Cuarta Pared, Premio Nacional de Teatro 2020

El jurado del Premio Nacional de Teatro a cargo de este galardón ha valorado el trabajo de formación, investigación, pedagogía, producción y exhibición que lleva a cabo esta sala madrileña.

Una sala se lleva el Premio Nacional de Teatro de este año

La escena alternativa ha sido puesta en valor este año en el Premio Nacional de Teatro. El jurado ha decidido otorgar el galardón valorado en 30.000 euros a una de las salas pioneras en España; la Cuarta Pared de Madrid, fundada hace 35 años. Según ha expresado en Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el jurado ha decidido otorgar este premio a la Sala Cuarta Pared por su “excepcional labor en todos los ámbitos que tienen relación con la creación teatral: la formación, la investigación, la pedagogía, la producción y la exhibición”.

Esta sala creada en 1985 en pleno auge del teatro alternativo es un proyecto cultural cuya principal labor es promover un teatro renovador que huye de los estereotipos y del conformismo y que busca además plasmar los problemas que atraviesa la sociedad actual. El director de la sala, Javier G. Yague, afirmó que están felices pero preocupados ante la situación de la cultura actualmente y señaló que “somos resistentes porque el proyecto es muy sólido. Si no, no habríamos aguantado tanto tiempo”. El local que tiene previsto reabrir su puertas el próximo 2 de octubre ha sido testigo de estrenos de los primeros trabajos de grandes nombres de la escena como Juan Mayorga, Lailla Ripoll o Yolanda Pallín.

En los últimos diez años la compañía Cuarta Pared ha llevado a cabo más de 2000 representaciones de teatro y danza; y ha sido galardonada con numeroso premios. Amaya de Miguel, director del INAEM al frente del jurado,  ha otorgado este premio como recompensa a la labor teatral que esta sala ha desempeñado por más de 30 años.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *