Sabes cual es la comunidad autonoma mas feliz de Espana

¿Sabes cuál es la comunidad autónoma más feliz de España?

España es a menudo considerada en el extranjero como un país con habitantes felices. Por supuesto, no siempre es así, pero sería interesante saber qué es lo que nos hace felices a los españoles. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha elaborado un informe «Felicidad y Calidad de Vida, Factores Clave 2022», que desvela el secreto de qué comunidad autónoma es la más feliz del país.

¿Sabes cuál es la comunidad autónoma más feliz de España?

Las conclusiones se basan en 2.250 encuestas realizadas por la universidad en toda España entre abril y mayo de este año. Según la encuesta, la familia y las relaciones siguen siendo los principales contribuyentes a la felicidad de los españoles. Las cómodas condiciones sociales y laborales y el trabajo remoto también los hacen felices. La comunidad autónoma con mejor nivel de seguridad social es Asturias, seguida de Castilla-La Mancha.  Por ello, sus habitantes se autodenominan muy felices. Las españolas son más infelices que los hombres cuando están en el trabajo, pero ellas se sienten mucho mejor cuando trabajan desde casa.

El informe también destaca que aquellos españoles que viven en municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes son los más felices. En cuanto a la edad, los jóvenes entre 18 y 29 años, solteros, con bajos ingresos y bajo nivel educativo se sienten más desgraciados. Las personas mayores de 45 años con un trabajo estable y una buena posición económica son las más felices, junto con las que tienen ingresos medios pero son felices en una relación. De todo esto, podemos concluir que el dinero no es el único factor en la felicidad de los españoles. Prestan especial atención a las relaciones románticas y a las amistades sinceras.

A pesar de la difusión de la idea de la felicidad universal, las estadísticas muestran un aumento progresivo del número de trastornos depresivos en todo el mundo. El tema de la felicidad y su adquisición es muy común en el mundo moderno. Todos están tratando de lograr esto y dejar de vivir de fin de semana a fin de semana. Además de la definición habitual de felicidad: un salario alto, una familia numerosa, un apartamento, un automóvil y unas vacaciones junto al mar, existen varios conceptos especiales de este estado superior.

El otro país Europeo donde sus habitantes confiesan ser muy felices

No es ningún secreto que un país conocido por contar con los habitantes más felices es Dinamarca. Tiene su propio dispositivo de felicidad llamado hygge, que se ha vuelto bastante común en otros países en los últimos años.

Hygge se podría traducir como abrazo en castellano. Aunque más bien no es una palabra única, sino la suma de ciertas cosas, sensaciones y bagatelas necesarias, que se pueden denotar como comodidad y, en noruego, incluso como bienestar.

Debido a esta ambigüedad lingüística, abrazo puede ser cualquier parte del discurso, dependiendo de lo que quieras describir. A ojos de los daneses hygge es un sinfín de mantas calentitas, almohadas, mesas de madera, muchas velas, dulces, libros, fotografías de los momentos más importantes de tu vida, vacaciones en familia, luces tenues, cena con los seres queridos, jerseys de punto, bebidas calientes, bollería recién hecha, y un estilo simple de ropa.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

beyonce gira

Beyoncé anuncia nueva gira con parada en Barcelona

2023 ha llegado cargado de grandes conciertos. Los mejores artistas internacionales no se han olvidado de añadir paradas en España dentro de su gira.  La última en anunciarlo ha sido Beyoncé, con...
cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
Agoney Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, primeros finalistas

El Benidorm Fest 2023 eligió anoche a los primeros finalistas de su segunda edición. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los cuatro primeros aspirantes que defenderán sus canciones en l...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a tu pareja

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena romántica. Si eres inconformista y buscas sorprender a tu pareja, olvídate de los clásicos. Lánzate a ...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...