Rozalén lanzará en lengua de signos las canciones de su nuevo álbum

Las personas con discapacidad auditiva serán las primeras en disfrutar las canciones de Rozalén. La artista irá desvelando mediante lengua de signos los temas que componen su próximo lanzamiento, ‘El Árbol y el Bosque’, en colaboración con Spotify.

Rozalén y la lengua de signos

La cantautora Rozalén ha mostrado su compromiso con las personas con discapacidad auditiva desde sus inicios. Junto a Beatriz Romero, que traduce las canciones de la artista y la acompaña a su lado en cada concierto, han apostado siempre por la integración de este colectivo. Ahora, cuando tan solo quedan cuatro días para el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘El Árbol y el Bosque’, ha iniciado una campaña junto a Spotify en la cual presentará sus próximos temas en lengua de signos.

Durante los últimos días la artista ha ido desvelando los títulos de sus nuevas canciones y su temática. Sus perfiles en redes sociales han servido de adelanto para saber por dónde irán los tiros en este nuevo lanzamiento. A canciones ya conocidas como ‘Este tren’, o ‘Y busqué’, se suman temáticas sobre la vida que tanto caracterizan a la artista. La nostalgia del amor, la amistad, las fronteras o la versión de ‘La Maza’ de Silvio Rodríguez componen este trabajo en el que el compromiso social y humano continúa caracterizando las canciones de María Rozalén.

Ahora, continuando con este compromiso, Rozalén publicará en lengua de signos y en primicia algunos de los temas de este álbum. Junto a Beatriz Romero, adaptará estas canciones para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutarlas antes que nadie. Sus interpretaciones no son una traducción literal de las letras, sino más bien una adaptación que permite la traducción a gestos de sentimientos e imágenes poéticas.

‘El Árbol y el Bosque’ saldrá a la venta el próximo viernes, 30 de octubre. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con soñar las canciones gracias a las pistas que ha mostrado en sus redes sociales y repasar su discografía.

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *