Ron da error

‘Ron da error’ todas las claves de ¿Por qué ir a verla?

‘Ron da error’ es la nueva película que se estrenó en cines hace unos días y que está conquistando los corazones de sus espectadores y de los más pequeños.

La premisa es sencilla: un mundo en el que los niños tienen la posibilidad de comprarse a su mejor amigo virtual. Se llama B·Bot y se trata de una especie de robot redondito y achuchable, que en teoría parece una buena idea, pero en la práctica no podría haber sido peor.

A continuación te mostramos algunos de los motivos por los que no te puedes perder ésta película en los cines.

Motivos para ver ‘Ron da error’ en cines

Una historia muy ‘punk’

La película hace referencia a la vida de Barney, un chico solitario y raruno, con una familia un tanto outsider. Por lo tanto, se ve en la necesidad de tener el B.Bot. Sin embargo, cuando su padre se percata de ello es demasiado tarde y tan solo puede conseguir uno en un callejón, de un origen desconocido, y que no funciona como debería. Todo es bastante más punk de lo que una película infantil plantearía de entrada. Pero… ¿Y si esa inversión tecnológica es lo que le lleva a obtener el éxito?

Un sentido del humor gracioso y divertido

El guionista de la película Peter confiesa que a él le encantaría tener un B.Bot con esa personalidad, con esa capacidad de poder sacar a un amigo de una caja. Pero claro, a veces las cosas no salen como uno quiere y ahí es cuando empiezan los problemas: ‘Ron no funciona demasiado bien, realmente es un idiota y ni siquiera está conectado a internet y en entonces cuando emprenden una aventura hilarante’, explica entre risas el que fuera guionista de Borat. Y desde luego que lo consigue.

Da para reflexionar acerca de nuestros amigos y el uso de las RRSS hoy en día

El filme hace referencia a la necesidad que tienen muchas personas hoy en día de poder encajar, de integrarse y ser parte del tinglado mundial. El papel de las RRSS y de todos los dispositivos juegan con ese universo y lo que estamos dispuestos a hacer para no desencajar.

Además, habla sobre el significado de la amistad, de la reciprocidad y de porque las relaciones unidireccionales dan error.

Pasa de rollos moralistas

El guionista de la película nos confiesa que ha intentado por todos los medios evitar el tono moralista: ‘Éramos conscientes de que puedes dar todos los mensajes e incluir todas las preocupaciones que quieras, pero si no utilizas la risa con los niños puede ser difícil que lleguen. Además los niños se dan cuenta cuando tratas de meterles el rollo’, nos cuenta Baynham.

Una historia de salvación fílmica

Los directores y productores de la película confiesan que el camino ha sido bastante largo y duro para llegar a estrenarse en las salas de cine. El filme era un proyecto de BlueSky, el estudio de animación responsable de películas como Ice Age, que trabajaba para 20th Century Fox. Sin embargo, cuando Disney compró la 20th cerró BlueSky, aunque mantuvo vivo Ron da Error.

Ron da error
Ron da error

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...