Kurt Cobain Nirvana

Rolling Stone publica una lista revisada con las 10 mejores canciones de la historia

La popular revista Rolling Stone ha publicado una lista de las 500 mejores canciones de la historia, entre las 10 mejores: Nirvana, The Beatles y Aretha Franklin.

Los recién llegados a la lista actualizada incluyen a Beyoncé, Billie Eilish, Lana Del Rey y Drake. Aretha Franklin encabezó la lista con el éxito «Respect», seguida de Public Enemy con «Fight the Power» y el tercer lugar con Sam Cook con «A Change Is Gonna Come».

La lista, por supuesto, no estuvo exenta de Nirvana: «Smells Like Teen Spirit» tomó la quinta posición. El cuarto lugar lo ocupó Bob Dylan y su «Like A Rolling Stone», el sexto – Marvin Gaye con la canción «What ‘s Going On», el séptimo – The Beatles con el tema «Strawberry Fields Forever».

Nuevo ranking.

Completando los diez primeros están «Get Ur Freak On» de Missy Elliott, «Dreams» de Fleetwood Mac y «Hey Ya!» OutKast. Ésta es una versión actualizada de la lista Top 500 Songs lanzada en diciembre de 2004. El nuevo ranking también incluye estrellas contemporáneas, como Beyoncé, Kanye West, Adele, Taylor Swift, Billie Eilish, Lord, Lana Del Rey, Ariana Grande, Lady Gaga, Rihanna, Drake, The Weeknd y Lil Nas X.

En total, el top 500 incluye 30 pistas de la década de 2010, así como un par de composiciones de la década de 2020, por ejemplo, «Savage» de Megan Thee Stallion. Es cierto que la mayoría de las nuevas canciones están fuera del top 100, y las canciones más frescas del top 10 salieron a principios de la década de 2000: «Get Ur Freak On» se lanzó en 2001 y «Hey Ya!» – en 2003.

Más mujeres.

Esta no es la primera lista ‘revisada’ de Rolling Stone: en septiembre de 2020 actualizaron la lista de los mejores álbumes después de 17 años. La lista de 2003 presentaba en su mayoría a rockeros masculinos, y la versión de 2020 resultó ser más variada en composición, aunque algunos lectores notaron una pequeña cantidad de artistas femeninas. La calificación provocó una feroz controversia entre los amantes de la música.

A algunos no les gustó que hubiera demasiadas canciones modernas que aún no habían pasado la prueba del tiempo. Creen que Rolling Stone solo quiere atraer a más lectores más jóvenes. Otros, por el contrario, criticaron a la revista por su previsibilidad; en su opinión, a pesar de algunos cambios, el concepto general no ha cambiado.

No hay muchos cambios en los primeros puestos.

Por lo tanto, en la parte superior de 2004, «Respect» quedó en quinto lugar, «Smells Like Teen Spirit«, en noveno, «What ‘s Going On», en cuarto lugar, y «Like A Rolling Stone», en primer lugar. La revista hizo su primer intento de «actualizar» la lista en 2010.

La composición de los 25 mejores no ha cambiado, pero la calificación general se ha diluido con los éxitos de la década de 2000. Pero incluso las canciones frescas con mejor calificación en ese momento ocupaban solo el lugar 100: fue «Crazy» de Gnarls Barkley, lanzada en 2006.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve del 3 al 6 de octubre con entradas a 3,50 euros

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, coincidiendo así con el Día del Cine Español, que se celebra el 6 de octubre. Este evento, que deja las entradas reducidas ...
Escapadas del vino Burgos

Cuatro Escapadas del Vino en Burgos para disfrutar este otoño

Con la llegada del otoño vuelven las ganas de vivir escapadas de interior. Esas en las que los tonos ocres pintan los paisajes y las hojas van dejando un bonito camino tras su caída. Planes para ...
Lanzarote

5 lugares imprescindibles para visitar en 2 días en Lanzarote

Lanzarote es uno de los rincones más únicos del conjunto de las Canarias gracias a sus paisajes, tan distintos a los del resto del país, y al protagonismo que tienen sus volcanes. Con unos 846 ki...
Selva de Irati Navarra by Yoseph Walker Creative Commons

¿Sabes cuál es la mejor estación del año para visitar Navarra?

Con la llegada del otoño Navarra se torna de marrones y ocres y sus bosques y hayedos cubren de gala el terreno para vestirlo en la mejor época del año para la comunidad. Entre los meses de septi...

Más Leídas

15 ciudades de España celebran la Noche del Patrimonio

Cultura y puertas abiertas en ‘La Noche del Patrimonio’...

Las 15 ciudades que conforman el grupo Patrimonio de la Humanidad en España celebran este sábad...
El senor de los anillos 1

‘El señor de los anillos. Los anillos del poder’: todos...

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' ha traído de nuevo la historia de la Tierra Med...
la fiesta del cinejpg

La Fiesta del Cine vuelve del 3 al 6 de octubre con ent...

La Fiesta del Cine regresa a las salas los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, coincidiendo así con el...
Selva de Irati Navarra by Yoseph Walker Creative Commons

¿Sabes cuál es la mejor estación del año para visitar N...

Con la llegada del otoño Navarra se torna de marrones y ocres y sus bosques y hayedos cubren de...