los juegos del hambre precuela

‘Los Juegos del Hambre’: todos los detalles de la precuela

Después de casi seis años del final de la saga de ‘Los Juegos del Hambre’, la historia regresará a la gran pantalla para volver a conquistar a los seguidores a los que cautivó durante cuatro años. A finales del próximo año la precuela de la cinta, bajo el título ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’, regresará al universo del Sinsajo.

Y ya están disponibles las primeras imágenes sobre la cinta. Un teaser que se compone de una secuencia animada en la que aparecen los dos animales del título y que despierta las ganas de situarse años antes de la historia de Katniss Everdeen y Peta Mellark. «Estáis invitados a volver a los Juegos. En 2023, el mundo descubrirá quién es un pájaro cantor y quién una serpiente», reza el vídeo. Para ir abriendo boca, te contamos todos los detalles que se conocen sobre la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’.

 

Teaser, trama, reparto y fecha de estreno de la precuela de Los Juegos del Hambre

La trama

La trama de la nueva película de Los Juegos del Hambre se basará en el libro de Suzanne Collins ‘Balada de pájaros cantores y serpientes’. Una novela que vio la luz en mayo de 2020, mucho después de la saga original que dio vida a las cintas.

La novela se lanzó el 19 de mayo de 2020. El protagonista es Coriolanus Snow, a quien lectores y público llaman presidente Snow. La historia cuenta su juventud. La acción de esta película se desarrolla 64 años antes de los eventos de la primera parte de Los juegos del hambre.

En ese momento, Snow tiene 18 años y su familia originalmente poderosa está atravesando un período difícil. El héroe tiene la oportunidad de triunfar en la vida: fue elegido como mentor tributo antes de los 10º Juegos del Hambre. 

Sin embargo, la cantante Lucy Gray Baird se convirtió en estudiante de Snow. Ella tiene mala salud y vive en el mismo distrito pobre 12. Después de décadas, Katniss Everdeen será nominada para el concurso.

Esta situación complica la tarea del héroe. Snow debe sopesar cada decisión, sus sentimientos entran en conflicto con sus intereses. «Song of Snakes and Songbirds» salió casi diez años después de que saliera la última novela de la trilogía original «Mocking Birds».

Reparto

Por el momento solo están confirmados los nombres de los protagonistas de la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’. Tom Blyth (Benediction, Robin Hood, La edad dorada, Billy the kid) será Corolanius Snow. Por su parte, Rachel Zegler (West Side Story) será la encargada de dar vida a Lucy Gray Baird.

Al tratarse de una precuela, los intérpretes Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth no darán vida a sus personajes, Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne. La trama se desarrollará 64 antes de su historia, pero es una incógnita si podrán aparecer a través de algún cameo o flashforward.

Tras las cámaras se sitúa Francis Lawrence. El director ya tiene experiencia en el universo del Sinsajo, pues fue el encargado de llevar a la gran pantalla las dos segundas películas de la saga.

Fecha de estreno de la precuela de ‘Los Juegos del Hambre’

‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ se estrenará en cines en Estados Unidos el 17 de noviembre de 2023. Por el momento, la fecha en la que llegará a España se desconoce, pero ya podemos ir abriendo sabor de boca con los primeros avances.

Banner Instagram 1

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sonorama Ribera cartel por días 2022

Sonorama Ribera anuncia su cartel por días para este 2022

Sonorama Ribera ha anunciado ya el cartel por días de esta edición del 2022. Sonorama Ribera celebrará por todo lo alto su 25 aniversario durante 6 días repletos de fiesta. Las entradas de día es...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes. Nuevas historias que te conquistarán, estrenos de temporadas que harán que no te despegues de la p...
Stranger things 4

Tráiler, reparto y fecha de estreno de Stranger Things 4 – Parte 2

Después de tres años de espera, Stranger Things 4 ha regresado con Eleven, Mike y compañía en una nueva temporada que ha supuesto muchos cambios en la vida de los protagonistas. En la primera tan...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes...
Camino de Hierro

El Camino de Hierro: una ruta férrea de puentes y túneles

¿Has pensado alguna vez en recorrer una vía férrea del siglo XIX a pie? En el oeste de Salamanc...
Trasmoz el pueblo maldito de Espana

Trasmoz: el pueblo Español con grandes leyendas y misterios

La Sierra del Moncayo atrae a muchos excursionistas amantes del senderismo, por lo que Trasmoz ...