Robert de Niro, Penélope Cruz, Madonna y muchos más ‘contra la vuelta a la normalidad’

Más de 200 celebridades y referentes en la ciencia se unen en un manifiesto contra la vuelta a la normalidad. Piden que se estudien otras formas de volver a la industria sin mantener los niveles de contaminación críticos en los que nos encontrábamos. ‘Diginidad, supervivencia y coherencia’ para proteger el medio ambiente en nuestra vuelta al trabajo.

‘Contra la vuelta a la normalidad’, manifiesto publicado por Le Monde

El periódico francés Le Monde ha publicado un manifiesto, el cual han firmado grandes celebridades. Pénelope Cruz o Pedro Almodóvar son algunos de los españoles que se han unido a esta causa, junto a Cate Blanchett, Alfonsó Cuarón, Madonna y muchos más. A todos estos artistas se unen decenas de premios Nobel y referentes de la ciencia y la cultura.

Esta publicación ha sido promovida por la actirz Juliette Binoche y el astrofísico Aurélien Barrau. La preocupación por el cambio climático engloba a todos los ciudadanos del mundo, por lo que es necesario frenar el ‘colapso global‘. Por la crisis sanitaria que estamos pasando sufriremos grandes consecuencias. Aun así, la naturaleza respira ahora más que nunca, por lo que es un momento clave para pensar en cómo respetar al planeta cuando volvamos a la actividad. Todos los estudios, estimaciones y observaciones indican algo claro: la vida en La tierra está limitada y la contaminación acabará con el planeta. Este problema estructural necesita una reforma completa en los objetivos y los valores de cada economía.

Si la normalidad significa volver a nuestros métodos, dañando al medio ambiente de la forma en la que lo hacíamos, el manifiesto pide que no volvamos. «El consumismo nos ha llevado a negar la vida en sí misma: la de las plantas, la de los animales y la de un gran número de humanos. La contaminación, el calentamiento global y la destrucción de espacios naturales están llevando al mundo a un punto de quiebre.Por estos motivos, combinados con las desigualdades sociales cada vez mayores, nos parece impensable volver a la normalidad».

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *