Rihanna

Rihanna recibe el máximo honor de Barbados; ha sido nombrada heroína nacional

Rihanna siempre ha sido una inspiración para los fans, pero esta semana, la estrella del pop, diseñadora de moda y gran artista finalmente obtuvo el reconocimiento que se merece como heroína nacional.

 

Durante un acto presidencial de Barbados el pasado martes, la primera ministra Mia Motley nombró a Rihanna heroína nacional. La ceremonia, que se llevó a cabo en Bridgetown, la ciudad natal de la cantante, conmemoraba la ruptura formal de los lazos de Barbados con el Reino Unido y la monarquía británica. Cuando el país fue reconocido como una república por la Commonwealth.

El país depuso formalmente a la reina Isabel como jefa de estado esta semana, casi 400 años después de que el primer barco británico llegará a la isla caribeña. La actual Gobernadora General, la Sra. Sandra Mason, toma juramento como Presidenta. Para honrar a la ganadora del Grammy, la Primera Ministra dijo a la audiencia:

‘En nombre de una nación agradecida, pero aún más orgullosa, les presentamos a la nominada’. 

‘La Heroína Nacional de Barbados en todo el mundo, nuestra embajadora Rihanna, continúa brillando como un diamante y honra a su nación con su trabajo y sus hazañas donde quiera que va’, concluyó la Primera Ministra.

Rihanna nacida en 1988 en Barbados fue bautizada con el nombre de Robyn Rihanna Fenty. Como heroína nacional, ahora puede agregar el prefijo ‘La Honorable’ antes de su nombre.

Un honor con el que cuentan muy pocos barbadenses.

The Hollywood Reporter recuerda que este honor sólo ha sido otorgado a 11 barbadenses, y Rihanna es la segunda mujer en recibirlo. La Fundación Fenty siempre ha sido una representante honoraria de su país. En 2008 realizó un trabajo de promoción en nombre del Ministerio de Turismo de Barbados, convirtiéndose así en una de sus embajadoras culturales más destacadas.

En 2017, la isla celebró su día de la independencia cambiando oficialmente el nombre de Westbury New Road a Rihanna Street en su honor. Y en 2018, Rihanna también fue nombrada embajadora oficial de Barbados.

La ceremonia oficial que se celebró el pasado lunes contó con la asistencia de decenas de altos funcionarios, incluido el mismo príncipe Carlos, que acudió en lugar de su madre para felicitar a los barbadenses en un emotivo discurso. El Congreso eligió a su jefe de estado en Barbados en octubre cuando la isla se convirtió en república.

‘Es un día que no vi venir. Los barbadenses estamos orgullosos de nuestra gente, ¿sabes? Quizás somos las personas más orgullosas que conozco. Y da igual a dónde vaya en este mundo, llevo ese orgullo siempre conmigo. No importa a dónde vayamos, el mundo nos conocerá hasta los huesos’, dijo Rihanna. 

Después de recibir tal honor, afirmó que los verdaderos héroes son los habitantes de la isla de Barbados y que estaría orgullosa de ellos hasta el día de su muerte. Rihanna, que es propietaria de una impresionante mansión en Beverly Hills, dijo que la isla sigue siendo el único lugar del mundo al que llama hogar.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
Luna Ki

Eurovisión 2022: Luna Ki se retira del Benidorm Fest

La cantante Luna Ki ha anunciado que retira su propuesta para el Benidorm Fest, la preselección para elegir al representante de España en el próximo Festival de Eurovisión, al no poder usar 'auto...
Actuación en Reggaeton Beach Festival de Bryant Myers

Festivales en España: Los 10 mejores para este verano

España es uno de los países referentes a nivel europeo en lo que se refiere a festivales. Así, la amplia variedad tanto en localizaciones como en géneros musicales hace que haya decenas de posibi...
discos mas vendidos 2021

C. Tangana lidera la lista de discos más vendidos de 2021

'El Madrileño' de C. Tangana encabeza el ranking de discos más vendidos de 2021 en España, liderando el mercado tanto en formato físico como digital, además de la lista de los vinilos más popular...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de la Región de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Tres Genios Aragoneses

Tres genios aragoneses. ¿Te animas a seguir sus pasos?

Tres genios aragoneses (Goya, Pablo Gargallo y Pablo Serrano) han dejado huella en Zaragoza ¿Te...
puentedey 1024x736 1

Pueblos de Burgos: escapadas rurales para no perderte

Burgos es la provincia con más pueblos de España. Con 371 pueblos, cada uno guarda algo especia...