Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini representará a España en la otra Eurovisión

‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini tendrá una segunda oportunidad. Tras partir como favorita junto a Tanxungueiras en el Benidorm Fest, el billete a Turín fue finalmente para Chanel y su ‘SloMo’. Una decisión que no estuvo exenta de polémica pero por la que, finalmente, España logró uno de sus mejores resultados en Eurovisión en las últimas décadas.

Ahora, Bandini tiene una segunda oportunidad con el tema que consiguió casi 8 millones de reproducciones y colarse entre las más sonadas en Spotify la semana después de la preselección al Festival Europeo de la Canción. Y es que ‘Ay Mamá’ ha sido elegida como la candidata española a representar al país en OGAE Second Chance Contest, conocida como la otra Eurovisión.

‘Ay Mamá’, de Rigoberta Bandini, representante española en el OGAE Second Chance Contest

El OGAE Second Chance Contest supone una competición alternativa en la que se enfrentarán las canciones que estuvieron a las puertas de ser las elegidas para representar a su país en Eurovisión. Para esta edición, el certamen, que está previsto que se organice desde Noruega tras la victoria de KEiiNo con ‘Monument’ el pasado año, contará con la participación de 27 temas.

Cuarenta clubes de eurofans de diferentes países conforman esta organización. Así, cada uno ha sido el encargado de elegir un tema que no logró la victoria en su correspondiente preselección. ‘Ay Mamá’ ha sido la canción elegida para representar a España, y que el pegadizo estribillo de Rigoberta Bandini que conquistó a multitudes vuelva a ser protagonista.

El sistema de votos es similar al del certamen oficial. Con un baremo de 1 a 12 puntos, cada asociación votará a sus canciones favoritas. Una manera aproximada de saber cómo hubieran quedado estos artistas en el caso de haber sido los elegidos para viajar a Turín a representar a su país.

El concurso comenzó su andadura en 1987 y, desde entonces, España ha quedado en primer lugar tres veces. El primero en conseguir el oro fue David Bisbal, en 2002, con la conocidísima ‘Corazón latino’. Dos años después, la ganadora fue Davinia Cuevas y ‘Mi obsesión’. Y en 2012, la victoria fue para Pastora Soler con ‘Tu vida es tu vida’.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sonorama Ribera cartel por días 2022

Sonorama Ribera anuncia su cartel por días para este 2022

Sonorama Ribera ha anunciado ya el cartel por días de esta edición del 2022. Sonorama Ribera celebrará por todo lo alto su 25 aniversario durante 6 días repletos de fiesta. Las entradas de día es...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes. Nuevas historias que te conquistarán, estrenos de temporadas que harán que no te despegues de la p...
Stranger things 4

Tráiler, reparto y fecha de estreno de Stranger Things 4 – Parte 2

Después de tres años de espera, Stranger Things 4 ha regresado con Eleven, Mike y compañía en una nueva temporada que ha supuesto muchos cambios en la vida de los protagonistas. En la primera tan...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes...
Camino de Hierro

El Camino de Hierro: una ruta férrea de puentes y túneles

¿Has pensado alguna vez en recorrer una vía férrea del siglo XIX a pie? En el oeste de Salamanc...
Trasmoz el pueblo maldito de Espana

Trasmoz: el pueblo Español con grandes leyendas y misterios

La Sierra del Moncayo atrae a muchos excursionistas amantes del senderismo, por lo que Trasmoz ...