Rigoberta Bandini

Rigoberta Bandini representará a España en la otra Eurovisión

‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini tendrá una segunda oportunidad. Tras partir como favorita junto a Tanxungueiras en el Benidorm Fest, el billete a Turín fue finalmente para Chanel y su ‘SloMo’. Una decisión que no estuvo exenta de polémica pero por la que, finalmente, España logró uno de sus mejores resultados en Eurovisión en las últimas décadas.

Ahora, Bandini tiene una segunda oportunidad con el tema que consiguió casi 8 millones de reproducciones y colarse entre las más sonadas en Spotify la semana después de la preselección al Festival Europeo de la Canción. Y es que ‘Ay Mamá’ ha sido elegida como la candidata española a representar al país en OGAE Second Chance Contest, conocida como la otra Eurovisión.

‘Ay Mamá’, de Rigoberta Bandini, representante española en el OGAE Second Chance Contest

El OGAE Second Chance Contest supone una competición alternativa en la que se enfrentarán las canciones que estuvieron a las puertas de ser las elegidas para representar a su país en Eurovisión. Para esta edición, el certamen, que está previsto que se organice desde Noruega tras la victoria de KEiiNo con ‘Monument’ el pasado año, contará con la participación de 27 temas.

Cuarenta clubes de eurofans de diferentes países conforman esta organización. Así, cada uno ha sido el encargado de elegir un tema que no logró la victoria en su correspondiente preselección. ‘Ay Mamá’ ha sido la canción elegida para representar a España, y que el pegadizo estribillo de Rigoberta Bandini que conquistó a multitudes vuelva a ser protagonista.

El sistema de votos es similar al del certamen oficial. Con un baremo de 1 a 12 puntos, cada asociación votará a sus canciones favoritas. Una manera aproximada de saber cómo hubieran quedado estos artistas en el caso de haber sido los elegidos para viajar a Turín a representar a su país.

El concurso comenzó su andadura en 1987 y, desde entonces, España ha quedado en primer lugar tres veces. El primero en conseguir el oro fue David Bisbal, en 2002, con la conocidísima ‘Corazón latino’. Dos años después, la ganadora fue Davinia Cuevas y ‘Mi obsesión’. Y en 2012, la victoria fue para Pastora Soler con ‘Tu vida es tu vida’.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cruz de navajas

Cruz de Navajas, el último Mecano, no te lo puedes perder

Cruz de Navajas, el último Mecano no es un musical más. Durante la añorada década de los 80 se compusieron canciones que han quedado para siempre en el imaginario colectivo. Cruz de Navajas va mu...
Agoney Benidorm Fest

Benidorm Fest 2023: Agoney, Fusa Nocta, Megara y Alice Wonder, primeros finalistas

El Benidorm Fest 2023 eligió anoche a los primeros finalistas de su segunda edición. Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara son los cuatro primeros aspirantes que defenderán sus canciones en l...
escapadas diferentes para sorprender a tu pareja

Escapadas diferentes en San Valentín para sorprender a tu pareja

Existen millones de planes para San Valentín que van más allá de bombones, flores y una cena romántica. Si eres inconformista y buscas sorprender a tu pareja, olvídate de los clásicos. Lánzate a ...
peliculas san valentin

Las películas más románticas para el día de San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. El día de los enamorados, en el que los corazones y los colores rojo y rosas lo inundan todo, acecha a solteros y parejas. Porque el amor hay mil ...

Más Leídas

Reggaeton Beach Festival mainstage fuegos artificiales

Reggaeton Beach Festival: Todo lo que necesitas saber

El Reggaeton Beach Festival es un referente en cuanto a música urbana a nivel nacional. Junto c...
Dimitri Vegas y Like Mike en el escenario principal mainstage del Medusa Sunbeach Festival en Cullera

Medusa Sunbeach Festival 2023: La guía para disfrutar a...

El Medusa Sunbeach Festival (Cullera, Valencia) ha crecido exponencialmente durante los últimos...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2023: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
giras internacionales espana 1

Las giras internacionales que llegan a España en 2023

Cada día tenemos más ganas de que vuelvan a los escenarios los artistas que más admiramos. Un í...