Richie Sambora by Facebook

Richie Sambora confiesa que su trabajo en Bon Jovi era estar callado a la sombra de Jon

En una reciente entrevista el ex guitarrista de Bon Jovi lo cuenta todo sobre su verdadero papel en la mítica banda.

El laureado ex guitarrista de Bon Jovi, Richie Sambora, lo ha dicho muy claro en una reciente entrevista en Loudersound. Su trabajo principal en Bon Jovi era: ‘Tener la p**** boca cerrada cuando se trataba de hablar de la autoría de los temas’.

A lo largo de la historia del grupo, Richie firmó junto a Jon muchos de los grandes éxitos por los que es conocida la banda de New Jersey. Aunque cuando había que hablar de méritos en la composición, todos iban dirigidos hacia Jon, Richie se limitaba a callarse la boca, algo que el artista afirma hizo porque era lo que el grupo necesitaba en aquellos momentos.

Sambora recuerda como las giras de antaño eran tan locas como divertidas. Considerando a los miembros del grupo como hermanos de sangre, con los que vivió una de las experiencias más hermosas de su vida. Pero claro, todo tiene sus claroscuros.

Un gran artista.

Debe haberle resultado muy complicado a un artista de la talla de Sambora, permanecer siempre a la sombra alargada de Jon. Los discos del guitarrista en solitario: ‘Stranger in This Town’ de 1991, ‘Undiscovered Soul’ de 1998, y ‘Aftermath of the Lowdown’ de 2012, son obras maestras y un despliegue de talento, que por lo que sea, no llegamos a escuchar del todo en Bon Jovi.

Richie ha estado en los principales e históricos discos del grupo: ‘Bon Jovi’ de 1984, ‘7800° Fahrenheit’ de 1985, el mítico ‘Slippery When Wet’ de 1986, ’New Jersey’ de 1988, ‘Keep The Faith’ de 1992, ‘These Days’ de 1995, ‘Crush’ de 2000, ‘Bounce’ de 2002, ‘Have a Nice Day’ de 2005, ‘Lost Highway’ 2007, ‘The Circle’ de 2009, y ‘What About Now’ de 2013.

‘Wanted Dead or alive’.

Richie afirma en la misma entrevista que la idea original de uno de los temas más importantes y famosos de la banda ‘Wanted dead or alive’, ‘Se busca vivo o muerto’, se le ocurrió en el sótano de la casa de los padres de Jon mientras éste iba a por una pizza. Necesitaban un tema con sonido country para reforzar sus raíces y fusionarlas con el Hard Rock del momento. Algo que consiguieron de forma brillante.

La ausencia de Richie se notó desde el minuto cero cuando decidió dejar la gira y el grupo por motivos personales en 2013. Desde entonces Bon Jovi no ha vuelto a ser lo mismo. Han lanzado discos buenos, porque la impronta de Jon está, pero falta algo, sobre todo se nota en los directos. Y aunque Jon Bon Jovi se ha rodeado de buenos músicos, lo cierto es que la magia de Sambora se echa mucho en falta.

Quizás con esta entrevista Richie pretende lanzar un aviso para navegantes. Si Jon le diera el valor real de forma sincera, que sin duda tiene en la banda, quizás este sería el primer paso para volver a la formación original al completo tocando sobre un escenario.

Incluso sería genial recuperar al bajista Alec John Such. Por soñar que no sea, pero no parece imposible que algo así pudiera ocurrir en un futuro próximo. Algo que sin duda sería un evento mundial y los tickets para esos shows se agotarían al instante.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...