Quantcast
El renacer de las producciones para público infantil
publico infantil

El renacer de las producciones para público infantil

El incontestable éxito del estreno de la esperada serie La Casa de los Dragones, de HBO Max, ha vuelto a poner de relieve que las series de televisión están viviendo un momento de auge. Desde los primeros 2000 se han creado incontables producciones. A títulos icónicos de la televisión como Breaking Bad, The Wire o Perdidos se han sumado muchos otros que cada noche embelesan a millones de espectadores en todo el mundo.

Gran parte de culpa de este momento dorado de las series la tienen plataformas audiovisuales como Disney+  que se han subido a un carro en el que han vislumbrado un enorme potencial.

En este contexto en el que la producción audiovisual acepta innumerables proyectos, cabe destacar cómo los creadores de contenidos han puesto sus ojos en los más pequeños de la casa y han comenzado a desarrollar y a producir series de contenido infantil como Peppa Pig, Pocoyó o Bob Esponja.

El boom de la era digital

Las plataformas no son el único motivo por el que las series infantiles han proliferado en los últimos años. Si bien es cierto que últimamente el mundo digital ha tenido un avance bestial.

Pretender que los niños no pasen tiempo delante de las pantallas es absolutamente imposible si constantemente observan el ejemplo de sus padres, tíos, abuelos, amigos… que se pasan horas y horas mirando el móvil, viendo la televisión o pegados al monitor del ordenador. Y da igual cuál sea el motivo por el que los adultos miramos nuestros dispositivos. Es indiferente que sea por trabajo o por puro placer. La cuestión es que los niños ven que los adultos se pasan el día delante de esos aparatos y lo normalizan. De modo que es común que los niños les reclamen a sus padres pasar tiempo frente al móvil o a la tableta para ver sus programas favoritos. No se trata, por tanto, de prohibir que los niños vean la tableta. Se trata de que pasen el tiempo justo delante de las pantallas, que no dejen de hacer otras actividades por ver la tableta. Una vez más, la cordura y la razón serán los mejores aliados a la hora de educar a nuestros hijos.

Series infantiles sin límite

En la actualidad los niños tienen una gran variedad de programas para elegir. Hace unas décadas solo podíamos ver las series a la hora a las que las teles las emitían. Ahora, con el acceso a Internet, y la televisión a la carta los niños pueden elegir qué ver y cuándo verlo. Esto ha generado toda una mercadotecnia alrededor de las series que resulta muy rentable para las productoras. Es el caso de la marca de La Patrulla Canina o de Pokemon, series que tienen mucho tirón entre los más pequeños y que han dado pie a la creación de un merchandising variado.

Las productoras de series, habiendo detectado el filón, centran muchos de sus recursos en sacar adelante productos pensados en exclusiva para los niños. Y los pequeños de la casa lo agradecen.

En cualquier caso, es importante que los niños no pasen todo el día delante de las pantallas, que jueguen con los amigos, que hagan actividades diferentes, que disfruten de otras experiencias como el éxito de El rey león y otros espectáculos teatrales ideados para los niños, pero que no les exijan tener que estar ensimismados delante del móvil o de la tableta.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

perdidos y mad men en netflix

‘Perdidos’ y ‘Mad Men’ regresan al catálogo de Netflix

Netflix recupera dos de las series más aclamadas de la historia: cuándo ver 'Perdidos' y 'Mad Men' en su catálogo. Netflix siempre quiere que las mejores series del mundo estén en su plataform...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes de Galicia, con la programación de Vigo en festas de verano. Si no quieres perderte ni un solo plan ...
calas almería

Las calas más bonitas (y escondidas) de Almería

Ahora que nos hemos recorrido las playas más conocidas de la costa almeriense, nos salimos de la zona de confort en busca de espectáculares parajes naturales. Si algo hay  que nos queda claro a l...
Consejos Festivales

¿Qué tener en cuenta antes de asistir a un festival de música? ¡Los 6 consejos clave!

Los festivales de música se han convertido en uno de los primeros planes del verano y hace falta buenos consejos para asistir . De hecho, se ha visto un fuerte incremento del llamado turismo de f...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...