Primeras imágenes del ‘West Side Story’ de Spielberg

‘West Side Story’, el musical de Broadway que dio el salto a la gran pantalla en 1961, va a tener una nueva versión de la mano de Steven Spielberg. Vanity Fair ha desvelado los primeros fotogramas de la película, en los que aparecen los actores protagonistas, Rachel Zegler y Ansel Elgort. Esta nueva versión se estrena el 18 de diciembre.

‘West Side Story’, primer remake de la película desde 1961

‘West Side Story’ llega de la mano de Steven Spielberg y será el primer remake de la película desde 1961. La historia basada en el musical llega repleta de amor, bailes y esperanza. La cinta, original de Arthur Laurent, cuenta la historia de María y Tony, una pareja de inmigrantes en el Estados Unidos del boom económico posterior a la Segunda Guerra Mundial. La pareja pertenecía a bandas rivales de los suburbios de la ciudad. Pese a este obstáculo en la relación, se desarrolla un romance con esperanzas, nuevos comienzos y pasión.

Spielberg ha querido mantener el espíritu de la anterior película, y por ello ha respetado las músicas originales de Leonard Bernstein. Esta banda sonora ganó un Oscar en 1961 y dejó canciones como ‘América’, que narra las ilusiones de llegar a Estados Unidos, contrapuestas con los problemas raciales que sufría el país. En esta película, Justin Peck, coreógrafo residente del New York City Ballet, es el encargado de realizar las nuevas coreografías que acompañarán a esta banda sonora.

Reparto

Steven Spielberg ha querido mantener un elenco con actores y actrices de los mismos orígenes protagonistas de la historia. Al contrario que en la película de 1961, la mayoría de los actores tienen ascendencia latina o puertorriqueña.

Ariana DeBosé será Anita, Rachel Zegler actuará como María, David Álvarez como Bernardo y Josh Andrés Rivera como Chino. Además, Spielberg ha querido contar con Rita Moreno, quien interpretó a Anita hace 60 años y ganó un Oscar con ese papel. Esta vez, interpretará el personaje de Valentina, dependienta en una tienda.

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *