Primer trailer de la serie ‘El Cid’, con escenas rodadas en Burgos

‘El Cid’ es la nueva producción española para Amazon Prime Video con Jaime Lorente como protagonista. El primer trailer de la serie, que ha rodado parte de las escenas en Burgos ya está disponible.

Primer trailer de ‘El Cid’

Jaime Lorente protagoniza ‘El Cid’, una de las grandes apuestas de Amazon Prime Video y que se ha rodado entre Soria, Burgos, Aragón, Teruel, Zaragoza y Madrid. Carlos Bardem, Álvaro Rico, Juan Echanove, David Castilla o Alicia Sanz, entre otros, completan el elenco que contará la historia de una de las grandes leyendas de España. Las primeras escenas de la serie ya están disponibles gracias a la publicación del trailer.

‘El Cid’ «cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda», tal y como han descrito a la serie que  se ha anunciado como la producción «histórica más grande jamás rodada en Castellano».

 

La producción de Amazon Prime Vídeo cuenta la historia de Rodrigo Díaz de Vivar. Desde su infancia hasta convertirse en El Cid, relatará la confluencia de culturas, reinos y confrontaciones del siglo XI en el que el personaje fue un héroe de guerra. En la serie veremos como el protagonista se convierte en el personaje castellano más importante de la Edad MediaLas mujeres, como ‘Doña Urraca‘, también tendrán gran protagonismo.

La serie se estrenará antes de que termine el 2020 en más de 240 países. Según adelanta la sinopsis, seguirá la vida de «Ruy en un épico viaje, de niño a héroe de guerra mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo».

El rodaje de esta historia abarcó más de 4.000 m2 de decorados y estuvo formado por un equipo de más de 200 personas y 11.000 figurantes. La provincia de Burgos ha sido uno de los escenarios protagonistas en la grabación de las escenas que darán vida a la leyenda de la mano de ‘Zebra Producciones’.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *