Premios Goya

Los Premios Goya 2023 se celebrarán en Sevilla

Los Premios Goya 2023 ya tienen sede para la próxima edición. Tras celebrar la última gala en Valencia, los galardones más destacados del cine español viajarán hasta Sevilla en el primer trimestre del próximo año. Así lo han anunciado el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, el director Mariano Barroso, y el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

Sevilla acogerá la gala de los Premios Goya en 2023

La Academia de Cine ha elegido Sevilla como la próxima sede que albergará los Premios Goya. Una elección que, según Mariano Barroso, recuerda a la realizada hace tres años, cuando la ciudad acogió por primera vez el evento y supuso el principio de la descentralización de las actividades de la Academia. «Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla», ha señalado Barroso, quien recuerda que en esta ciudad pudieron constatar «el cariño de la gente por nuestro cine». 

Así, el presidente también ha recordado «la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura». Sevilla supone la tercera ciudad en número de académicos, después de Madrid y Barcelona. Además, Barroso ha resaltado que «Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante».

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, agradeció a la Academia la confianza depositada en la ciudad «en este año en el que los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional. «Volveremos a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad», ha declarado el alcalde.

Sevilla acogerá por segunda vez la gala de los Goya. La primera fue el 2019, cuando la institución celebraba por segunda vez en su historia, después de Barcelona en el 2000, los galardones fuera de Madrid. Tras ello, los premios viajaron a Málaga en 2020 y 2021 y a Valencia en 2022.

Como antesala de la gala, tendrán lugar una serie de actividades como encuentros con actores y cineastas, exposiciones, proyecciones de películas nominadas o un photocall en el Ayuntamiento.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Sonorama Ribera cartel por días 2022

Sonorama Ribera anuncia su cartel por días para este 2022

Sonorama Ribera ha anunciado ya el cartel por días de esta edición del 2022. Sonorama Ribera celebrará por todo lo alto su 25 aniversario durante 6 días repletos de fiesta. Las entradas de día es...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes. Nuevas historias que te conquistarán, estrenos de temporadas que harán que no te despegues de la p...
Stranger things 4

Tráiler, reparto y fecha de estreno de Stranger Things 4 – Parte 2

Después de tres años de espera, Stranger Things 4 ha regresado con Eleven, Mike y compañía en una nueva temporada que ha supuesto muchos cambios en la vida de los protagonistas. En la primera tan...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes...
Camino de Hierro

El Camino de Hierro: una ruta férrea de puentes y túneles

¿Has pensado alguna vez en recorrer una vía férrea del siglo XIX a pie? En el oeste de Salamanc...
Trasmoz el pueblo maldito de Espana

Trasmoz: el pueblo Español con grandes leyendas y misterios

La Sierra del Moncayo atrae a muchos excursionistas amantes del senderismo, por lo que Trasmoz ...