Ay mama videoclip

La polémica por el vídeo de ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini por «censura»

El pasado domingo, coincidiendo con el Día de la Madre, Rigoberta Bandini estrenó el videoclip de la canción ‘Ay Mamá‘. Un tema que se convirtió en un himno el pasado mes de enero en el Benidorm Fest y que quedó a las puertas de Eurovisión, reivindicando la diversidad y el poder del cuerpo femenino. Toda una melodía rompedora que, ahora, con la publicación del videoclip, no ha quedado exenta de polémica.

Tras el éxito de ‘Ay Mamá’, Rigoberta Bandini ha seguido arrasando en las listas. El tema ha sido el candidato para representar a España en la ‘Otra Eurovisión’, y tras él han llegado nuevas canciones, como ‘A todos mis amantes’. Gracias a este tema, que ha levantado polémica en muchos sentidos, Paula Ribó se ha postulado como una de las cantantes indispensables en este año.

 

La ilustradora Nazareth Dos Santos denuncia censura en el vídeo de ‘Ay Mamá’ de Rigoberta Bandini

El vídeo de ‘Ay Mamá’, inspirado en el cine de ciencia ficción, y dirigido por Salvador Sunyer, viaja por la historia de una mujer madre desde la prehistoria al futuro, reflexionando sobre el ciclo de la vida. A lo largo de sus fases, aparece su cara en ‘La libertad guiando al pueblo’, como referencia al cuadro de Delacroix icónico en la letra, y simbólicamente, se destruye la censura de los pechos femeninos en las redes, en un videoclip en el que continuamente se muestran en pantalla pinturas de pezones.

Pese al carácter trasgresor del vídeo, la ilustradora Nazareth Dos Santos ha denunciado a través de su perfil de Twitter que se prescindieron de imágenes de seis mujeres mostrando sus pechos. Como acto de reivindicación de su libertad, las mujeres habían acudido al rodaje para grabar tomas de sus pechos desnudos. Unos clips que estaban destinados a incluirse en el vídeo y que mostraban pechos reales, acorde a la letra de la canción. Sin embargo, la artista denuncia que el director decidió prescindir de estas tomas en el montaje final.

«Se les iba el mensaje, nos dijeron. Si habéis visto el videoclip, pensaréis que reforzarlo con pechos reales para nada se le va el mensaje. Es más, el videoclip es muy potente, pero la ausencia de pechos reales es más que evidente. Vedlo de nuevo y fijaos, cero pechos reales», manifestó Dos Santos. En una serie de 17 tuits, acompañado con una foto del día del rodaje, explicó que buscaban «diversidad y realidad».

«No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas. Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza», reza la letra de ‘Ay Mamá’. El tema de Rigoberta Bandini se ha convertido en himno que abandera el grito de muchas mujeres, pero el estreno de su videoclip se ha visto manchado por lo mismo que critica su letra. Censura o decisión artística, los pechos reales no aparecen en la cinta, llenando de ironía una canción. Respecto a la polémica, la artista ha preferido no hacer declaraciones, mientras que el director se atañe a que ha sido una decisión personal y «puramente artística».

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La nueva princesa disney 2

La nueva princesa Disney rompe con los antiguos esquemas

Disney siempre nos ha tenido acostumbrados a un estereotipo de princesa pero con esta nueva película 'The Princess' pretende cambiarnos todos los esquemas. En esta nueva entrega no veremos a la c...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luces y... ¡acción! ¿Reconoces esa sensación, verdad? Pues en esta lista tienes los nuevos estrenos de c...
Dune 2

‘Dune: Parte 2’. Todo lo que sabemos del estreno

Como ya anunciamos hace meses, Warner Bros y Legendary confirmaron que habría una segunda parte de Dune. La secuela del filme que está dirigido por el director Denis Villeneuve ha sido uno de los...
Jardin Cervezas Alhambra Madrid Terraza min

Tardeo cervecero sin prisa en Jardín Cervezas Alhambra en Madrid

Si hay algo con lo que la cerveza marida a la perfección es con los amigos, verano, tardeo y planes culturales repletos de música, arte y gastronomía.  Jardín Cervezas Alhambra regresa a Madrid p...

Más Leídas

Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
el agente invisible

Estrenos de Netflix en julio: películas y series

Netflix comienza julio con un calendario lleno de estrenos de películas, series y cortometrajes...
Camino de Hierro

El Camino de Hierro: una ruta férrea de puentes y túneles

¿Has pensado alguna vez en recorrer una vía férrea del siglo XIX a pie? En el oeste de Salamanc...
Trasmoz el pueblo maldito de Espana

Trasmoz: el pueblo Español con grandes leyendas y misterios

La Sierra del Moncayo atrae a muchos excursionistas amantes del senderismo, por lo que Trasmoz ...