Pink Floyd min

Pink Floyd apoya a Ucrania con ‘Hey Hey Rise Up’, su primera canción en 28 años

La banda de rock británica, Pink Floyd, muestra su apoyo a Ucrania con una nueva canción, ‘Hey Hey Rise Up‘. La banda considerada ícono cultural del siglo XX y una de las bandas más influyentes, exitosas y aclamadas en la historia de la música popular, ha publicado su primera canción original después de 28 años.

Pink Floyd apoya a Ucrania con la canción ‘Hey Hey Rise Up’

Pink Floyd publica hoy su primera canción original en 28 años, desde que ‘The Division Bell’ vio la luz en 1994. El motivo para ello, mostrar su apoyo a los ucranianos por todo lo que se está viviendo en estos días.

El integrante de la banda, David Gilmour, se ha mostrado especialmente activo sobre el conflicto de la invasión rusa, pues su nuera es ucraniana y, como él mismo dice, sus nietos son tanto británicos como ucranianos. Además, ha impulsado a que se retire toda la música de su banda de las plataformas streaming tanto de Rusia como de Bielorrusia.

Ahora, David Gilmour junto con Nick Mason se unen al bajista Guy Pratt y al teclista Nitin Sawhney para componer esta nueva canción de la banda. Han contado con la interpretación vocal del miembro de la banda ucraniana Boombox, Andriy Khlyvnyuk.

La canción titulada ‘Hey Hey Rise Up‘ se grabó el pasado miércoles 30 de marzo. Han utilizado la voz de Andriy extraída de una publicación suya de Instagram en la que canta en la plaza Sofiyskaya de Kiev ‘Oh, The Red Viburnum In The Meadow‘. Se trata de una canción de protesta popular ucraniana, que se escribió durante la Primera Guerra Mundial y que ha sido utilizada en protesta por la invasión rusa.

Sobre la canción

Como explicaba Gilmour, mientras escribía la música del tema, consiguió hablar con Andriy, quien se encontraba hospitalizado recuperándose de una herida de metralla de mortero. «Le toqué un poco de la canción por teléfono y me dio su bendición. Espero que hagamos algo juntos en persona en algún momento en el futuro».

Gilmour, además, compartía: «Nosotros, como tantos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y cuyo pueblo es masacrado por una de las principales potencias mundiales».

Y, sobre la canción, añadía: «Espero que reciba un amplio apoyo y publicidad. Queremos recaudar fondos e infundir ánimos. Queremos mostrar nuestro apoyo a Ucrania y, de esa manera, demostrar que la mayor parte del mundo piensa que está mal que una superpotencia invada el país democrático independiente en el que se ha convertido Ucrania».

Además, ha explicado la portada del single. Se trata de una pintura de la flor nacional de Ucrania, el girasol, del artista cubano Yosan León. El diseño es una referencia directa a la mujer que se vio en todo el mundo dando semillas de girasol a los soldados rusos y diciéndoles que las llevaran en sus bolsillos para que cuando mueran, crecieran girasoles.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher desvela que casi pierde la vista y el oído por una enfermedad

El acto Ashton Kutcher se ha confesado ante las cámaras para transmitir la dura situación que ha vivido durante tres años. Debido a una vasculitis, una enfermedad autoinmune, el intérprete sufrió...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Olivia Newton John

Muere Olivia Newton-Jonh a los 73 años

La actriz y cantante Olivia Newton-John, Sandy en 'Grease', ha fallecido este lunes a los 73 años de edad. Según informó su marido, John Easterling, ha muerto rodeada de familia y amigos en su ra...
Dani Martin

Dani Martín pide colaboración para recuperar una foto de su hermana

El cantante Dani Martín ha pedido la colaboración ciudadana para recuperar su bien más preciado tras un robo. Hace unos días le sustrajeron la cartera, y entre sus pertenencias personales, muchas...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
Las 7 leyendas urbanas de Madrid que puedes descubrir en persona.

Las 6 leyendas urbanas de Madrid que puedes descubrir e...

De edificios abandonados y callejones oscuros nacen multitud de misteriosas, emocionantes y ate...