El Juego de Calamar Netflix

El perturbador fenómeno de ‘El Juego del Calamar’: la serie de televisión de Corea del Sur que arrasa en Netflix

Seguro que ya la has oído nombrar: ‘El Juego del Calamar’, es una serie rara, perturbadora, que está actualmente arrasando en Netflix y se ha convertido en un fenómeno.

El drama surcoreano ‘Squid Game‘ traducido como ‘El Juego del Calamar‘ reunió a 111 millones de espectadores en 17 días y se convirtió en el proyecto más visto en la historia de la plataforma de streaming Netflix. El estreno mundial del thriller de juegos fatales tuvo lugar a mediados de septiembre de 2021, tras lo cual la cinta logró encabezar la clasificación de Netflix en 90 países.

Los críticos atribuyen la popularidad del proyecto a graves problemas sociales, una historia emocionante y un interés por el cine coreano.‘El Juego del Calamar’, dirigido por el guionista surcoreano Hwang Dong-hyuk, es ya el lanzamiento de más éxito en toda la historia de la plataforma Netflix.

Por encima de Los Bridgerton.

El récord anterior lo tenía la serie Los Bridgerton. El melodrama ambientado en la Inglaterra de principios del siglo XIX atrajo a 82 millones de espectadores en los primeros 28 días de emisión. La trama de Squid Game se basa en un torneo de supervivencia, en el que participan 456 héroes que atraviesan dificultades económicas.

Se les ofrece pasar una competición de seis juegos infantiles. El ganador recibirá 45,6 mil millones de wones, pero la apuesta en el juego es la vida. El personaje principal de la serie, Song Ki Hoon, jugador # 456, decide participar para saldar deudas y mantener una relación cercana con su hija.

The Squid Game fue un paso más hacia la implantación del cine surcoreano en el escenario mundial, cuyo interés aumentó en 2020 tras la triunfal victoria de la película Parasite en los Oscar. La cinta de Hwang Dong-hyuk se convirtió en la primera serie de televisión de Corea del Sur en encabezar las listas internacionales de Netflix.

Un fenómeno social.

En IMDb los usuarios le dieron una calificación a la serie de un 8,2 sobre 10. La emoción que rodea al ‘Squid Game’ continúa ganando terreno fuera de la industria del cine. Entonces, según Variety, la demanda de zapatillas blancas sin cordones, como las que llevan los jugadores de la serie, ha crecido un 7,800% desde el lanzamiento del programa.

El hashtag #squidgame en TikTok tiene 37 millones de visitas: los usuarios aprenden a cocinar panales, construyen teorías de conspiración basadas en la serie y expresan sus puntos de vista sobre el final y los giros de la trama. El “juego del calamar” tampoco dejó indiferentes a los periodistas, muchos de los cuales ven este proyecto como una declaración sobre el tema de la desigualdad socioeconómica. Algo que podemos ver en todo el planeta, especialmente tras la crisis por el coronavirus.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...