pesadilla elm street 2011495

Películas que no te puedes perder este Halloween

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina. El mes de octubre es sinónimo de Halloween y de la noche más terrorífica del año, y qué mejor plan que disfrutarlo de la manera más cinéfila. La noche del Halloween es el momento ideal para hacer una maratón de películas de miedo y vestirte con tus galas más terroríficas.

Ya sea para preparar una fiesta en la que no falten aperitivos  para morirse (de lo buenos que estarán) o para una noche de sofá, manta y palomitas (que te dejará temblando), te proponemos una selección de títulos de todas las épocas que se han convertido en clásicos de miedo. Decide si verlos en soledad o en compañía ¡Y cuidado con los sustos!

Películas de miedo para hacer una maratón en Halloween

Pesadilla antes de Navidad

pesadilla antes de navidad

El clásico más clásico de todos para la noche de los muertos vivientes. Pesadilla antes de Navidad es la película para ver en Halloween por excelencia. La película basada en una historia de Tim Burton narra el momento en el que Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Eso sí, de la manera más contraria al espíritu navideño. La cinta es la opción ideal para disfrutar de la noche sin pasar mucho miedo.

Noche de bodas

Noche de bodas peliculas halloween

Durante su noche de bodas, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral. Un evento que se convierte en la caza a la novia, desde el anochecer hasta el amanecer, con todo tipo de armas. Un juego letal de supervivencia.

Midsommar

Midsommar peliculas halloween

Pese a que el estreno de Midsommar es relativamente reciente, se ha convertido en una de las cintas imprescindibles en la lista de las películas para Halloween. Sin grandes sustos pero con una gran trama repleta de intriga, narra la historia de una pareja de estadounidenses que acude con unos amigos a Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. En él irán viendo cómo las actividades de los aldeanos de convierten en perturbadoras.

Déjame salir

dejame salir

Un joven fotógrafo afroamericano visita a la familia de su alegre y blanca novia, cuyos padres son fans de Obama. Aunque duda de la invitación, termina accediendo. Y allí se topa con un comportamiento demasiado complaciente, quizá por la relación interracial, pero una serie de acontecimientos le llevarán a descubrir una verdad inimaginable.

La semilla del diablo

La semilla del diablo 169086566 large

La semilla del diablo es otro de los títulos imprescindibles para una película en la noche de Halloween. Un matrimonio se instala en un apartamento de Nueva York sin sospechar que sus ancianos vecinos pertenecen a una secta satánica. Cuando la mujer, Rosemary, se queda embarazada, se aísla poco a poco y va entrando en pánico por su doloroso embarazo. Al dar a luz, descubrirá la verdad sobre su hijo.

El Resplandor

el resplandor peliculas halloween

Una de las recordadas como película más terrorífica de toda la historia. Basada en el bestseller de Stephen King, Jack Nicholson interpreta a un padre de familia con  tendencias asesinas que se muda a un hotel aislado con su familia que debe cuidar. Mientras, las visiones psíquicas de su hijo van en aumento.

Pesadilla en Elm Street

pesadilla elm street 2011495

Si buscas películas con las que pasar miedo de verdad en la noche de Halloween, Pesadilla en Elm Street no puede faltar en tu lista. Narra la historia de varios jóvenes de una pequeña localidad que tienen habitualmente pesadillas, en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Estos hechos darán paso a una serie de asesinatos mientras duermen, por parte de un asesino que accede a sus sueños y al que los padres quemaron vivo hacía varios años tras descubrir que acabó con la vida de varios niños.

La matanza de Texas

matanza de texas peliculas halloween

Un grupo de cuatro jóvenes idealistas viajan al remoto pueblo de Harlow, Texas, para montar un negocio. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie.

Psicosis

psicosis 1a087d84

La secretaria de una empresa inmobiliaria, Marion Crane, no puede casarse con su amante, Sam Loomis. El destino pone en sus manos 40.000 dólares en efectivo que su jefe le confía para depositarlos en el banco. Marion decide apoderarse de esa suma para comenzar con Sam una nueva vida. De camino a California, cae la noche y una fuerte tormenta le obliga a buscar alojamiento en un solitario motel de carretera dirigido por un joven tímido, extraño y algo demente, Norman Bates, y por su madre.

Expediente Warren

conjuring ed and lorraine warren wardrobe match 1271964

La saga de Expediente Warren da para una maratón exclusiva de sus películas en la noche de Halloween. El universo Warren tiene ocho títulos, en los que no faltan los fenómenos paranormales, las monjas demoníacas y los fenómenos poltergeist.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Anne Igartiburo Campanadas La 1

Las Campanadas de La 1 dejan fuera a Anne Igartiburu

Ana García Obregón y Los Morancos protagonizarán las Campanadas de la 1 de RTVE. La sorpresa llegó este jueves y da un giro a su tradicional nochevieja, que llevaba contando con Anne Igartiburu d...
reina sofia articulo

La Reina Sofía también tendrá su propia serie de televisión

La Reina Sofía se suma al boom de series biográficas sobre celebridades y también tendrá su propia historia en televisión. Beta Fiction Spain adaptará una ficción sobre la emérita basada en los l...
Guia Michelin

8 restaurantes económicos recomendados por la Guía Michelin en España

Sí, los restaurantes con estrellas no siempre son asequibles, pero hay algunos entre ellos. Para evitar la desigualdad, la Guía Michelin entrega desde 1997 los Premios Bib Gourmand a los establec...
pueblo espanol mas alejado del mar

¿Sabes cuál es el pueblo español más alejado del mar?

La costa española se extiende a lo largo de más de 7.000 kilómetros. Al mismo tiempo, el interior del país es mucho más grande en superficie y hay un mayor número de habitantes. Los habitantes de...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...
Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luce...
elite temporada 6

Élite: las claves de la temporada 6

Las aventuras, desenfrenos e inquietudes de los alumnos de Las Encinas vuelven a la pequeña pan...