Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película de superhéroes

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría interesado en dirigir una adaptación cinematográfica de una película de superhéroes.  ¿De cuál se trata?, pues de la adaptación de la superheroínas más emblemáticas de DC, Batgirl. Lo que no da lugar a dudas es que el director lo haría desde su visión tan personal. Una mirada de autor a un cine criticado por muchos. «Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi manera«, recoge la revista Variey. Considerando que en DC le darían una mayor libertad creativa, como le ocurrió a  James Gunn con El Escuadrón Suicida. 

Una de las voces criticas a este cine fue el propio director manchegos que tacho a los protagonistas de este cine de estar  «castrados» y carentes de sexualidad. Llegando a afirmar que  «Hay muchas, muchas películas sobre superhéroes. Y la sexualidad no existe para ello. Están capados. Tienen un sexo desconocido, la aventura es lo primordial. En el cine independiente hay más sexualidad. ¡El ser humano tiene tanta! Tengo la sensación de que, en Europa, en España, tengo mucha mayor libertad creativa que si trabajase en Estados Unidos», declaró a Vulture en 2019.

No solo Pedro Almodóvar ha sido critico con las películas de superhéroes

La cineasta neozelandesa Jane Campion, durante la promoción de su cinta ‘El poder del perro’ señaló que odiaba las películas de superhéroes. «Estoy muy segura al afirmar que nunca haré nada de eso. Son tan ruidosas y ridículas. A veces, te ríes bien, pero no sé qué tienen las capas o ver a un adulto en mallas. Siento que debe venir de la pantomima».

A ello, se unen los comentarios del director de ‘La Casa Gucci’, Riddley Scott, que afirmó que «Los guiones de estas películas no valen una mierda«,  en una entrevista para Deadline. A Scott este género le parece «un puto aburrimiento». Denis Villeneuve,  en plena promoción de ‘Dune’ consideró que «había demasiadas películas de Marvel que no son más que un corta y pega de otras«. Otros como el gran Martin Scorsese declaró que no consideraba cine a las producciones de Marvel, tachando a sus películas como «parques temáticos«.

Las dificultades de ‘Batgirl’

La adaptación de ‘Batgirl’ después de varios percances parace que ya va cogiendo forma. Warner y Dc, consiguieron llegar a un acuerdo eligiendo a Joss Whedon como director, productor y guionista de la cinta. La película comenzó a rodarse en 2018, sin embargo, este se suspendió poco timpo despiés de sus inicios. El director de ‘Los Vengadores’ y ‘Liga de la Justicia’ salió del proyecto y en abril de ese mismo año, Warner eligió a Christina Hodson, guionista de ‘Aves de presa’, se acuñaría del texto de la cinta.

Ahora son dos los nuevos directores que se ocuparán de este proyecto, ellos son  Adil El Arbi y Bilall Fallah (‘Black’, ‘Bad Boys for Life’). Esta nueva cinta se prevee que se estrene en exclusiva en HBO Max y Leslie Grace será la encargada de encarnar a la hija del comisario Gordon. La fecha de estreno se espera que sea entre 2022 y 2023, aunque nunca se sabe. ¿Quizás es este un proyecto maldito?

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...