The Battles

Paul McCartney culpa a John Lennon de la separación de los Beatles

El mítico bajista y compositor de los Beatles, Paul McCartney afirma que el principal culpable de la separación del grupo fue sin duda John Lennon.

The Beatles dejaron de existir hace más de 50 años, pero todavía hay un debate abierto sobre las razones de la disolución del grupo. Y, según Paul McCartney, todo comenzó con John Lennon. El músico habló sobre esto en una nueva entrevista con BBC Radio 4: “No fui yo quien inició la división. Fue nuestro Johnny. No, yo no provoqué la ruptura. No no no. Recuerdo como si fuera ahora mismo, que Johnny entró un día en la sala de ensayo y dijo que se iba del grupo definitivamente. Este fue a buen seguro el principio del fin en realidad”.

Además, los músicos incluso tuvieron que fingir durante varios meses mientras su manager, Allen Klein, oficialmente ponía fin a las cosas. «Fue raro. Todos sabíamos que The Beatles había terminado, pero no podíamos irnos «. La relación de McCartney y Klein estaba lejos de ser ideal.

McCartney y Klein.

Según el músico, el manager realmente les robó. No podía entender la razón exacta, pero sospechaba que Klein tenía sus propios planes para el legado creativo del grupo. Al final, el Beatle resultó tener razón: Klein se ganó la reputación de ser uno de los principales compradores del mundo del espectáculo.

McCartney agregó: “Tuve que luchar. Y la única forma que tenía era demandar a los otros miembros de The Beatles porque apoyaban a Klein. A lo largo de los años, me agradecieron esto. Pero la división no empezó conmigo. Fue nuestro Johnny quien vino y dijo que se iba del grupo «.

«La culpa fue de Johnny».

Según McCartney, simplemente no quería dejar el grupo y «quería que todo esto continuara». The Beatles: Get Back, un documental dirigido por Peter Jackson sobre el trabajo en el último álbum de The Beatles, Let It Be, se estrenará el 25 de noviembre.

Justo 3 semanas antes de eso, en concreto el 2 de noviembre de 2021, la peculiar autobiografía de Paul McCartney, bajo el curioso título de “The LYRICS» saldrá a la venta, con comentarios, letras y detallados sobre toda su creación. En pasado mes de abril, McCartney ya lanzó el trabajo McCartney III Imagined, un remix de McCartney III. Varios músicos famosos participaron en su grabación, como Damon Albarn, Beck, y Phoebe Bridgers.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

christina aguilera pa mis muchachas

Christina Aguilera vuelve a sus orígenes con ‘Pa’ Mis Muchachas’

'Pa' Mis Muchachas' es la nueva canción en español de la artista Christina Aguilera, que se estrena este viernes 22 de octubre, y lo mejor es el acompañamiento de la cantante de Genie in a Bottle...
Harry Potter y la Piedra Filosofal

‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ Vuelve a los cines

Los fans de la famosa saga de Harry Potter... ¡Están hoy de celebración!. La película de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal' volverá a los cines después de 20 años de su estreno. ¡Qué emoción y ...
MTV EMAs 2021

MTV EMAs 2021: Fecha, lugar, nominados y todas las novedades

Rosalía, C Tangana, Aitana y Ana Mena entre los artistas españoles nominados a los EMAs 2021  Los MTV EMAs 2021 ya tiene fecha y lugar para su celebración. Budapest es la ciudad elegida para los...
Premios Onda 2021

Premios Ondas 2021: Lista de ganadores

Este miércoles 20 de octubre se han celebrado los Premios Ondas 2021 en Barcelona. Todos los ganadores se han dado a conocer durante la emisión del programa de 'La ventana de Carles Francino'. ...

Más Leídas

The Expendables 4

Todo lo que sabemos y te podemos contar sobre el rodaje...

Los fans de la saga están ansiosos por ver ”The Expendables 4”;  Sylvester Stallone consciente ...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...

Las cuentas más seguidas de Instagram en 2021

La música y el deporte se apoderan del palmarés de las cuentas más seguidas de todo Instagram. ...
qué ver en Burgos. Safari paleolítico

La magia de Burgos: Planes imprescindibles para organiz...

A Burgos le sienta muy bien esta época del año. Siempre se ha dejado envolver por la magia del ...