Quantcast
Parachutes: Coldplay celebra 24 años de su álbum debut - La Guía GO!
aniversario parachutes colplay

Parachutes: Coldplay celebra 24 años de su álbum debut

Ya en su primer disco, Parachutes, Coldplay tenían las ideas muy claras sobre cómo querían grabar. Una elección a contracorriente que resultó ser ganadora. Rendimos homenaje a su primer disco, Parachutes, en su 24 aniversario.

Parachutes, de Coldplay, fue el álbum debut de la banda y cumple 24 años. «Los paracaídas te sacan de las malas situaciones», explicó Chris Martin. «Al principio se suponía que se llamaría Don’t panic, pero Parachutes parecía más apropiado”. El disco llegó a la cima de las listas de éxitos del Reino Unido y vendió más de 70.000 copias en la primera semana (llegaría a más de 300.000).

Parachutes, para Coldplay, es un pequeño milagro, el trampolín. Pero también es el resultado de una elección que dejó espacio para la improvisación (y también para el error), ganando en naturalidad y espontaneidad. Fue el comienzo de la carrera de Coldplay, una carrera ascendente y constante hasta nuestros días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Coldplay (@coldplay)

Don’t panic y la imperfección

La canción de apertura de Parachutes, de Coldplay, tiene una historia más larga que el álbum. Coldplay estaba empezando, tocando en su primer concierto en Laurel Tree de Camden en 1998. Don’t panic se graba varias veces para evitar sobregrabaciones – habría matado la atmósfera de la canción. «Me pareció bien poner estas grabaciones atrasadas en la letra del coro», explicó Buckland. «No creo que hubiera inventado esa parte si hubiera estado ocupado doblando guitarras. En ese momento, en vivo, estaba respondiendo a la banda y a la canción. Buscábamos un sonido crudo y rico que no fuera demasiado resbaladizo».

El playback de Yellow

«El día en que fuimos realmente felices fue el día en que por fin terminamos de trabajar en el tema”, dijo Chris Martin a Melody Maker poco después del lanzamiento del disco. «No pensamos en el álbum en términos de 42 minutos de música, sino en términos de 9 semanas de discusión y sufrimiento. Hemos estado tensísimos. Hemos invertido mucho en esas grabaciones. Pusimos toda la pasión que pudimos en ellos, especialmente en canciones como Yellow». El video, en el que Martin canta y camina por una playa inglesa, se graba a una velocidad de obturación muy alta y luego a cámara lenta. Así que se vio obligado a mover la boca más rápido, para que la reproducción, en la fase final, esté sincronizada.

parachutes coldplay

Trouble, la canción que no gusta

Aunque es una de las piezas que los fans más atesoran de Parachutes, a Chris Martin no parecía gustarle mucho, al menos al principio. Cada vez que la presenta en los conciertos, dice: «Es por culpa de estas tres notas que la locura se desata. En las manos equivocadas, sería un éxito para Celine Dion». Y otra vez, «Disculpen, pero es hora de tocar esa molesta canción de éxito. Se llama Oops, I did it again”. Tal vez tiene algo que ver la situación que la inspiró: «Había algunos temas desagradables dentro de la banda», explicó, «Los problemas hablan de cuando te comportas mal con alguien que amas mucho y yo lo hacía con algunos miembros de la banda».

Reedición de Parachutes

Para celebrar este 24º aniversario han lanzado una edición especial remasterizada del álbum, junto con material inédito de las sesiones de grabación originales. Además, Coldplay ha organizado una serie de eventos y actuaciones especiales para agradecer a sus seguidores su apoyo incondicional.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cine verano 2024 Horizon An American Saga

Las películas en cine más esperadas de este verano 2024

Si en tus vacaciones quieres aprovechar para ponerte al día de las mejores películas que habrá en la cartelera del cine este verano 2024, sigue leyendo. En la cartelera de cine del verano 2024...
vacaciones verano espana

7 destinos para unas vacaciones de ensueño sin salir de España

Verano y costa española son dos palabras que juntas nos hacen soñar con un paraíso lleno de sol, mar y arena. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, apostar por destinos en España es hacer...
adele descanso

Adele se retira: «Quiero un gran descanso»

Adele se retira, después de tantos años en la música necesita parar y lo ha dejado claro a través de los medios, anuncia un gran descanso. Adele es una de las cantantes internacionales con la ...
camilo conciertos

Camilo arrasa con su gira ‘Nuestro lugar feliz Tour’

El colombiano Camilo se despedirá de nuestro país esta semana actuando en Murcia, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca. El cantante, compositor y músico colombiano Camilo es una de las estre...

Más Leídas

98 min

Sonorama Ribera 2024: Todo lo que necesitas saber

Sonorama Ribera 2024 es un festival de música celebrado en Aranda del Duero, Burgos, durante ci...
Arenal Sound fiesta en la piscina

Arenal Sound 2024: descubre todos los detalles del festival

El Arenal Sound es un festival de música independiente, música electrónica y mestizaje, se cele...
resurrectionfest

Resurrection Fest, regresa el festival de música a Viveiro

El Resurrection Fest Viveiro es uno de los festivales de metal más potentes de Europa. Para el ...
Vigo en festas programación 2

Vigo en festas; Programación de verano del Concello de Vigo

Llega el verano y de nuevo las fechas grandes de la ciudad olívica y una de las más relevantes ...