La apuesta segura para conocer los lugares más recónditos este verano: cine, series y literatura

 

Este verano os proponemos varias opciones culturales para conocer nuevos lugares sin moverse de casa

Agosto ya está aquí, ya llegó. Y con él las altas temperaturas y las ansiadas vacaciones de verano para muchos españoles. Durante las próximas semanas serán muchos los que abandonen sus hogares para poner rumbo a un nuevo destino en el que disfrutar de estos días de relax tan merecidos. No obstante, no todos tendrán tanta suerte, ya sea porque deben trabajar durante este mes estival o porque no cuentan con los recursos económicos como para hacer un gran viaje.

 

Sin embargo, que no podamos desplazarnos físicamente a un lugar no significa que no podamos viajar. Existen infinidad de opciones para conocer mundo desde nuestra propia casa, y pocas hay más enriquecedoras que la literatura y el cine, y por añadidura la pequeña pantalla. Para todos los que tenéis que pasar estos días en vuestro lugar de residencia habitual, hemos elaborado esta lista de novedades para dejar volar vuestra imaginación y viajar a Nueva York, Chile, País Vasco, las islas griegas o los Alpes suizos, entre otros.

 

Abrochaos los cinturones y, ¡a viajar!

 

Bajo el sol de Riccione

Situado en Rímini, Riccione es uno de los destinos turísticos por excelencia de la costa italiana. Tanto es así, que su población durante la época estival se cuadriplica y el número de alojamientos hoteleros asciende hasta casi el millar. Si bien la increíble belleza de su entorno natural sería suficiente atractivo para cualquier viajero, son principalmente los jóvenes los que deciden trasladarse hasta Riccione durante el verano. ¿El motivo? Una enorme variedad de discotecas, locales, parques acuáticos y clubes que hacen las delicias de estos turistas llegados desde todos los puntos del país. De hecho, y teniendo en cuenta que no se trata de un municipio especialmente grande, incluso cuenta con un casino que, a pesar de no ofrecer todos los tipos de juegos de póker, algo excepcionalmente reservado para los establecimientos online de este tipo, sí permite a los amantes de los juegos de azar pasar una agradable velada.

 

Netflix nos permite conocer este agradable paraje italiano gracias a uno de los últimos títulos que ha añadido a su catálogo, Bajo el sol de Riccione. La cinta, que corre a cargo de Antonio Usbergo y Niccolò Celaia (YouNuts) y cuenta con Caterina Salvadori y Enrico Vanzina como guionistas, tiene por protagonistas, como no podía ser de otra manera, a un grupo de jóvenes que se enfrentan a un sinfín de situaciones diversas durante sus vacaciones. Así, algunos de ellos disfrutarán de un breve amor de verano, mientras que otros deberán lidiar con el rechazo, los engaños y la influencia de las redes sociales.

 

Una película fresca, juvenil, colorida y con una estética muy pop que os trasladará a Italia y, a algunos, a aquellos años en los que no existía mayor preocupación que disfrutar de la vida al máximo.

 

Fuente: Youtube

 

Ofrenda a la tormenta

Viajamos de nuevo de la mano de Netflix, aunque esta vez a un destino menos caluroso. La última entrega de la Trilogía del Baztán, basada en la trilogía homónima escrita por Dolores Redondo, nos traslada de nuevo hasta Navarra, en donde la inspectora Salazar deberá enfrentarse a una investigación policial que le llevará a descubrir algunos de los sucesos más oscuros de su pasado.

 

Al tratarse de la tercera entrega de una saga cinematográfica, no podemos revelar más datos de su argumento, pero sí hacer hincapié en lo espectacular de las localizaciones. La cinta nos ofrece varios planos de Elizondo, así como de otros municipios de Navarra que nos permiten conocer esta parte del norte de España donde el verde del campo y el gris del cielo son los colores dominantes.

 

Un thriller imperdible para viajar a otro lugar y a una estación distinta, ya que los hechos narrados se sitúan en pleno invierno.

El enigma de la habitación 622

Joël Dicker es uno de los escritores más aclamados de la última década. Con apenas 30 años puede presumir de contar en su haber con varios súper ventas a nivel internacional, como El caso Harry Quebert o El libro de los Baltimore. Hace apenas un mes, la editorial Alfaguara lanzó al mercado la última novela del escritor suizo, El enigma de la habitación 622, una historia que nos sumerge en un thriller plagado de personajes sospechosos con los Alpes suizos como telón de fondo.

 

De esta forma, el autor nos invita a conocer su Suiza natal, centrando los misteriosos sucesos que debe investigar “El escritor” (basado en el propio Dicker) en un hotel de la localidad alpina de Verbier. A través de las minuciosas descripciones del escritor, podremos trasladarnos hasta las montañas suizas, sentir el gélido viento de la zona en nuestras mejillas y conocer un poco más la ciudad de Ginebra, donde transcurre parte de la acción.

 

Una de las novedades literarias más esperadas del verano que os hará creer que estáis en pleno invierno.

 

Un cuento perfecto

La última novela de Elisabet Benavent salió al mercado durante el primer trimestre del año, pero dado que su gira por el país fue cancelada y que en mayo se estrenó la serie que adapta su primera saga literaria, son muchos los que todavía desconocen la nueva historia de la escritora valenciana. Este verano es el momento perfecto,

Con una narración directa, amena y fluida, Benavent nos lleva esta vez a viajar por las islas griegas. Miconos, Santorini, Milos o las islas Cícladas se convierten en el escenario de la peculiar historia de amor de Margot y David. Con ellos disfrutaremos de las mejores puestas de sol de toda Grecia, de su gastronomía y de su imponente arquitectura. Gracias al estilo sencillo de la autora no os costará imaginaros en una playa de fina arena blanca y aguas cristalinas.

 

Inés del alma mía

Amazon Prime Video sorprendió a todos hace unas semanas al anunciar el estreno internacional de Inés del alma mía, una ficción basada en el libro homónimo de Isabel Allende y coproducida por RTVE, Chilevisión y Boomerang TV.

 

Al igual que la novela, la cual también recomendamos encarecidamente, la serie se centra en la figura de Inés Suárez, la primera mujer de origen español en llegar a Chile en el siglo XVI. Así, mientras acompañamos a Inés en la búsqueda de su marido y durante su romance con el conquistador Pedro de Valdivia, viajaremos desde la Plasencia de la Edad Moderna hasta el Nuevo Mundo, descubriendo el desierto de Atacama, las junglas de Panamá y el espectacular paisaje natural de Perú.

 

Una ficción histórica que nos transportará a otro continente y a otra época.

Fuente: Youtube

 

Love Life

Cerramos nuestras recomendaciones con una serie fresca y ágil ideal para esos días en los que la mente se plantea supuestos de todo tipo como el de ¿y si hubiera vivido en Nueva York durante una temporada?

 

El personaje de Anna Kendrick en esta ficción estrenada hace un par de semanas por HBO tiene todas las respuestas que necesitas. A lo largo de los 10 capítulos que componen la primera temporada (ya ha sido renovada por una segunda), acompañaremos a Darby en la búsqueda de su alma gemela, disfrutando por el camino de algunos de los lugares más icónicos de Nueva York.

Fuente: Youtube



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *