Los Oscar apuestan por un cine inclusivo con nuevas normas

La Academia de Hollywood impondrá desde 2024 unos nuevos estándares que exigirán a las cintas candidatas a mejor película que cumplan con unos requisitos mínimos de inclusión. Con estas nuevas normas los Oscar apuestan por un cine inclusivo.

Cambios a la vista: los Oscar apuestan por un cine inclusivo

Los premios Oscar han anunciado su nueva apuesta para sus próximas ediciones: un cine inclusivo, con películas que deban cumplir requisitos innovadores. Los nuevos estándares propuestos por la Academia no serán aplicados hasta 2024, aunque se considerarán desde 2022. Para la  inminente edición no tendrá que actualizarse a estos estándares debido a que muchas de las cintas están ya estrenadas..

Entre los requisitos que se proponen destacan que al menos uno de los protagonistas sea representativo de una minoría, o que lo sea el 30% tanto del reparto secundario como del equipo técnico.

La presentación de estas nuevas reglas llega en un momento en el que EEUU está sumido en numerosas protestas raciales. La Academia además ha recibido sendas críticas en los años anteriores por la falta de diversidad.

Los nuevos estándares de inclusión

Para las dos próximas ediciones las producciones deberán entregar una ficha que resalte los requisitos que cumplen. Desde la Academia se ha acordado que las cintas aspirantes a mejor película deben cumplir como mínimo dos de los cuatro estándares, que son: Representación en pantalla, en equipo creativo, oportunidades de acceso a la industria y promoción de audiencias.

1. Representación en pantalla

  • Protagonista de una minoría racial
  • 30% del reparto secundario colectivos poco representados. (Mujeres ,etnia minoritaria,Personas LGTBI+,Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva).
  • Argumento centrado en la historia de alguno de esos colectivos

2. Apartado del equipo creativo

  • Dos de los puestos de la dirección creativa deben ser de colectivos poco representados
  • Que formen parte de seis posiciones inferiores. (Asiático,Latino,Hispano,Negro,Afroamericano,Nativo americano,Nativo de Alaska,Originario de Oriente Próximo,Hawaiano).
  • 30% del equipo sea de alguno de los grupos anteriores

3.  Oportunidades de acceso y promoción

  • Formen parte de una minoría racial
  • (Asiático,Latino,Hispano,Negro,Afroamericano,Nativo americano,Nativo de Alaska,Originario de Oriente Próximo,Hawaiano)
  • Formen parte de colectivos poco representados en pantalla (Mujeres ,etnia minoritaria,Personas LGTBI+,Personas con discapacidad física, cognitiva o auditiva )

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *