Nuevos discos recopilatorios de Amy Winehouse

Los fans de Amy Winehouse están de enhorabuena. Universal Music ha anunciado dos nuevos discos recopilatorios de la artista que saldrán a la venta a finales del mes de noviembre.

Nuevos discos recopilatorios de Amy Winehouse

’12×7: The Singles Collection‘ y ‘The Collection‘ son los títulos de los dos discos recopilatorios anunciados por Universal Music de Amy Winehouse.  El primero se compone de una caja de vinilos que contiene 12 temas de los álbumes ‘Lioness’, ‘Back To Black’ y ‘Frank’, los más exitosos de la artista británica. Cada vinilo tiene su propia funda individual con fotografías de la cantante. En este pack también se incluye un libro con las letras de las canciones y postales, y estará disponible a partir el próximo 20 de noviembre.

El segundo disco, ‘The Collection’, es una colección de 5 CDs, que además de los álbumes anteriores, incluye el directo ‘Live in London’ grabado en 2007, y una serie de remixes de los temas más populares de Winehouse.  El recopilatorio saldrá a la venta el 27 de noviembre. Ambos discos ya están disponibles para reservar.

Amy WineHouse (Londres, 1983), fue una cantante conocida por mezclas distintos estilos musicales desde el jazz  hasta el ska. Su voz de contralto le hizo saltar a la fama debutando en 2003 con el disco ‘Frank’.  Producido por Salaam Remi, fue un éxito comercial y con él consiguió el disco platino en Reino Unido. También ganó con este disco 5 Premios Grammy como mejor canción del año y mejor grabación, igualando así a otras artistas como Beyoncé en premios recibidos en una noche.

Su popularidad también estaba ligada a sus problemas legales y sus adicciones. En enero de 2008 entró en un centro de desintoxicación por voluntad propia. Meses después en el festival Rock In Rio en Lisboa, la artista británica salió a actuar con media hora de retraso y con signos evidentes de embriaguez.  Winehouse falleció en 2011 a causa de una intoxicación etílica con 27 años.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *