Netflix estrenará el musical sobre Diana de Gales

Netflix le gana el terreno a Broadway y estrenará el musical sobre Diana de Gales, que no pudo representarse en la meca del teatro de Nueva York debido al coronavirus.

El musical sobre Diana de Gales se estrenará en Netflix antes que en Broadway

Brodway no pudo el estrenar el musical sobre Diana de Gales, previsto para el 31 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, Netflix se ha adelantado y la plataforma será la encargada de sacar a la luz esta obra. Será la primera vez en la historia que un musical se pueda ver a través de una pantalla antes de su premiere oficial en Nueva York.

El espectáculo ha sido grabado en el teatro Longacre sin la presencia del público, con varias cámaras y respetando todas las medidas se seguridad. La obra se estrenará en Netflix el 25 de mayo del próximo 2021. Los productores del musical han expresado su emoción por «poder compartir este show con los amantes del teatro del mundo». «Aunque no hay nada que sustituya el teatro en vivo, nos honra formar parte del entretenimiento de calidad que provee Netflix a sus suscriptores por todo el mundo», han añadido.

A ‘Diana: A True Musical Story’ solo le faltaba un par de semanas para ser estrenado en Broadway. Antes, solo se habían realizado algunos preestrenos en otras ciudades estadounidenses, que habían recibido buenas críticas. Ahora encuentra un nuevo camino con su difusión a través de la pequeña pantalla.

Este musical sigue los pasos de otro de los grandes éxitos como es ‘Hamilton’. La obra se estrenó en 2015 y fue galardonada con 11 premios Tony. Tras ello, se grabó con la idea de ser estrenado en los cines el año que viene. Pero el coronavirus cambió los planes, y Disney decidió comprar los derechos del musical. Así, lo estrenaron el pasado 3 de julio en Disney+, lo cual conllevó al aumento del 74% de las descargas de la plataforma.

 

Etiquetas: , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *