Nacho Vidal, detenido por la muerte de José Luis Abad en un rito chamánico

El actor de cine para adultos Nacho Vidal ha sido detenido por la Guardia Civil. Se le imputa el homicidio imprudente de un fotógrafo someterle al consumo de veneno de sapo. El actor hizo este rito chamánico para ayudarle a superar su adicción a las drogas. Esta sustancia, muy peligrosa, acabó con la vida del hombre.

Nacho Vidal, acusado de homicidio imprudente

Vidal realizó este rito en julio de 2019. Junto a un familiar y su empleado del hogar, sometieron a José Luis Abad al consumo de esta sustancia para ayudarle a superar su adicción a las drogas. Los tres cómplices han sido detenidos esta mañana.

Esta sustancia es veneno. Se extrae del ‘sapo bufo’ y se conoce como ‘la molécula de Dios’. Es un peligroso alucinógeno que se utiliza en la ayahuasca, y su consumo puede provocar la muerte. Los hechos se produjeron el año pasado en la casa de campo del actor, en Valencia. El caso se ha investigado por la Policía Judicial de Játiva durante meses, hasta el momento de la detención. En primera instancia, se creía que la muerte había sido accidental.

La Dimetiltriptamina (DMT) provoca fuertes efectos, y más si se inhala – en los ritos chamánicos se bebe como ‘ayahuasca’. La molécula de Dios puede llegar a producir descompensaciones psicóticas y cuadros de esquizofrenia, así como disfunciones en el córtex cerebral. Los chamanes del Amazonas consideran esta sustancia como la herramienta para realizar un viaje astral. También le atribuyen poderes curativos. El fotógrafo murió segundo después de consumirla.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva decretó la libertad provisional de los detenidos, pero se mantiene la causa abierta por un delito de homicidio por imprudencia. Tienen la obligación de presentarse cada día en los juzgados.

En su declaración a la Guardia Civil, Nacho Vidal declaró que este rito se realizó de forma desinteresada, sin esperar este trágico desenlace. Afirma que había utilizado esta sustancia en anteriores ocasiones para estas prácticas. Su intención con José Luis Abad era ayudarle, ya que era muy amigo de una prima del actor.

José Luis Abad era fotógrafo en la revista de moda ‘Urban VLC’. Consumir el veneno le provocó un infarto de miocardio, que supuso su muerte de forma instantánea. Según el atestado, los detenidos no le ayudaron al presenciar sus convulsiones y la asfixia que estaba padeciendo, ademas de quedar completamente rígido y amoratado en el suelo.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *