Muere el boxeador Pernell Whitaker al ser atropellado

Pernell Whitaker de 55 años de edad, ha fallecido este domingo a las 10 de la noche aproximadamente, tras ser atropellado por un vehículo mientras caminaba en Virginia Beach según ha informado TMZ Sports. El personal de emergencias que se traslado hasta el lugar del accidente, intentó reanimarlo pero sin suerte, ya que tenía grandes heridas causadas por el accidente. El conductor del vehículo permaneció con la policía en el lugar del accidente en todo momento. Más tarde la hija del boxeador lo ha confirmado en un comunicado.

Pernell Whitaker muere tras ser atropellado en Virginia Beach

 Sweet Pea, como era conocido en el mundo del boxeo, fue campeón del mundo en cuatro categorías (peso ligero, welter, super welter y peso medio). Además, consiguió el oro olímpico en Los Ángeles 1984 en la categoría de peso ligero. Se retiró en el 2001 después de 17 años como boxeador profesional tras tener en su palmarés 40 triunfos, 4 derrotas y un nulo. Entre los años 1993 y 1997 fue nombrado mejor boxeador del mundo libra por libra.

En el año 2006 fue puesto en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo. En España se le recuerda especialmente porque fue el primer boxeador en derrotar a Poli Diaz, en 1991. Pero además de este combate tiene otros también muy famosos como son el de 1993 cuando se enfrentaba a Julio César Chávez o la derrota ante Óscar de la Hoya en 1997.

La vida de Whitaker fuera del ring estuvo protagonizada por numerosos problemas. En 1997 fue sancionado durante seis meses por dar positivo en cocaína. Después de esto ingresó en una clínica de rehabilitación para tratar su problema con el alcohol.

Etiquetas: ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *