Muere Diana Rigg, actriz de ‘Juego de Tronos’

La actriz de origen británico Diana Rigg muere a sus 82 años de edad debido a un cáncer que arrastraba desde marzo de este año. En los últimos años adquirió gran popularidad por interpretar el papel de Olenna Tyrell en ‘Juego de Tronos’.

Muere Diana Rigg, quien fue estrella de ‘Los Vengadores’ y  ‘chica Bond’

La carrera de esta veterana actriz estuvo marcada por su aparición en numerosas producciones de renombre como la serie de los años 60 ‘Los Vengadores’, gracias a la cual saltó a la fama. Pasó también por la saga de ‘James Bond’  y aterrizó en ‘Juego de Tronos’ protagonizando uno de los más míticos personajes, la matriarca de la ‘Casa Tyrell’.

Rigg obtuvo numerosos premios Emmy, Tony y Bafta durante su larga e ilustre carrera, tanto el papeles de teatro clásico como en series de televisión. Fue su hija Rachel Stirling la que comunicó el fallecimiento de la actriz.»Mi amada mamá murió tranquilamente mientras dormía esta mañana, en su casa, rodeada de la familia», señaló en el comunicado. Rachel, emocionada, declaró también que «murió de un cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión».

La actriz nacida en Doncaster,  pasó parte de su infancia en la India debido a los negocios de su padre antes de ir a la escuela en Inglaterra. Se formó como actriz en  la Royal Academy of Dramatic Arts antes de estrenarse en la Royal Shakespeare Company en 1959

Fue su papel de Emma Peel, secretaria en ‘Los Vengadores’ lo que la impulsó en su carrera artística. Años más tarde protagonizaría la película de James Bond ‘007 al servicio de su Majestad’, en la que se casó con el famoso espía. Su papel reciente mas conocido fue dar vida a Olenna Tyrell en ‘Juego de Tronos’, donde nos dejó una de las frases mas recordadas de la serie: » Dile a Cersei que fui yo».

 

 

 

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *