Muere a los 104 años Olivia de Havilland, la última estrella de la Edad Dorada de Hollywood

La actriz Olivia de Havilland ha muerto a los 104 años. Ganadora de dos premios Oscar, estaba considerada como la última estrella viva de la Edad Dorada de Holywood.

Muere a los 104 años Olivia de Havilland

La actriz de películas como ‘Robín de los bosques’, ‘La heredera’ y, además, la última superviviente de ‘Lo que el viento se llevó’, Olivia de Havilland, ha fallecido a los 104 años la tarde de pasado sábado en su casa de París, donde vivía desde hace más de 60 años.

Tras la muerte el pasado mes de febrero de Kirk Douglas, de Havilland era considerada la última estrella viva de la Edad Dorada de Hollywood. La actriz ganó dos premios Oscar por sus papeles en ‘To Each His Own’ (1946) y ‘The Heiress’ (1949). Pero el personaje que le llevó a la cima de su carrera fue Melanie Hamilton, a protagonista del clásico ‘Lo que el viento se llevó’. Aunque, curiosamente, con esta película no ganó ningún reconocimiento.

Otra de sus interpretaciones más conocidas fue su papel en ‘The Snake Pit’ (1948). Esta película fue una de las primeras cintas de Hollywood que representó las enfermedades mentales y para de Havilland, supuso uno de los mayores retos de su carrera.

Primera actriz en llevar a jucio a Warner Bros

Además de por sus interpretaciones, Olivia de Havilland marcó un punto de inflexión en la industria cinematográfica. Fue una de las primeras actrices en llevar a juicio a Warnes Bros, su estudio, en 1943. El motivo de su demanda fueron los aspectos abusivos de su contrato, los cuales pretendía cambiar.

Durante esos años, en Hollywood estaba impuesto el sistema conocido como ‘star-system’. En él, los grandes estudios pulían a sus estrellas a cambio de controlar al máximo aspectos de su vida laboral y personal. Tras la demanda de la actriz, algunas condiciones cambiaron para ella y el resto de sus compañeros. En Hollywood, este cambio se conoce como ‘La Decisión de De Havilland’.

Etiquetas: , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *