Monte Holiday

Monte Holiday: Experimenta vivir en casas en los árboles en plena Sierra de Madrid

El ecoturismo cuenta con un lugar muy especial en la Sierra de Madrid con Monte Holiday

Dicen algunos que viajar es la mejor universidad del mundo, este es seguramente el lema de Antonio Gonzalo Pérez, director del complejo Monte Holiday, donde los huéspedes pueden encontrar cómodas casas para satisfacer la fantasía infantil de vivir en una casita del árbol.

Durante un viaje a África Oriental, pensó en la idea de construir una zona residencial rural, donde poder vivir en una casa en un árbol, una aldea ecológica en un parque nacional y un santuario de vida silvestre. Intégrate con la naturaleza y relájate del ajetreo y el bullicio, dentro de la tranquilidad y vida del bosque.

Todas las comodidades

Monte Holiday cabañas
Monte Holiday cabañas/ monteholiday.com

No tienes que renunciar a la comodidad para hacer esto. El complejo Monte Holiday cuenta con un total de 24 casas de madera, ubicadas entre las copas de los árboles del bosque continental mediterráneo, con una altura de 4 a 7 metros. Este bosque dominado por robles se encuentra en una ladera a casi 1200 metros sobre el nivel del mar y ofrece una magnífica vista del Valle del Lozoya.

Antonio Gonzalo Pérez afirma que su idea fue construir una casa cómoda donde tengas todo lo que necesitas, pero alejado de la civilización y rodeado de naturaleza. Cada casa del complejo tiene capacidad para 2 a 5 personas, por lo que la gente puede ir no solo para pasar un fin de semana romántico, sino también para relajarse con toda la familia.

Vistas panorámicas

Monte Holiday cabañas familiares
Monte Holiday cabañas familiares / monteholiday.com

Las ventanas panorámicas le permiten disfrutar del paisaje desde una cómoda cama. Por cierto, no hay televisión en las casas, por lo que el sonido del bosque es el mejor entretenimiento. La principal razón por la que los propietarios están orgullosos es que la casa está construida con materiales naturales de energía renovable.

Durante el proceso de construcción, se tuvo especial cuidado para asegurar que el tronco del árbol de soporte no sufriera daños. Los amantes de la flora y la fauna pueden sentirse como en el paraíso, porque aquí se escucha el canto de los pájaros durante todo el año, y muchos de ellos prefieren construir nidos debajo de las terrazas de las propias casas.

Ideal todo el año

Monte Holiday cabañas en los árboles
Monte Holiday cabañas en los árboles/ monteholiday.com

El otoño es la estación favorita del fundador del complejo, porque las hojas de roble se volverán rojas durante este período. Este color colorido, combinado con la hierba verde y los picos de montañas nevadas, crea un paisaje mágico. Aunque la mayoría de los huéspedes prefieren el verano y la primavera, asegura Antonio Gonzalo Pérez.

También señaló que a veces nieva mucho en invierno. Una época ideal que atrae a huéspedes que buscan aventuras interesantes sin salir del área de Madrid.

Lo cierto es que en cualquier época del año, Monte Holiday es una opción ideal y una experiencia muy distinta, que quienes la prueban, repiten. ¿Te animas?.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

los-planetas

Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA en Madrid el 20 de octubre

El Palacio Municipal de IFEMA será el escenario de este esperado concierto de Los Planetas y El último vecino. Los Planetas y El último vecino actuarán en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid...
Almeria verano

Almería, una joya que descubrir este verano

Las vacaciones de verano están ya a la vuelta de la esquina, y la provincia de Almería se convierte en un buen destino para descansar y disfrutar con tu familia y amigos.  Si antes la mayoría de ...
Kanye West

Kanye West se encierra en el estudio para terminar de una vez su nuevo álbum

El rapero Kanye West prepara el lanzamiento de su próximo disco para este mes de agosto, tras no poder cumplir con la promesa de que sería en julio. El nuevo álbum de Kanye West, "Donda", no fue...
Oferta de la UBU en títulos online

Todo lo que necesitas saber si quieres aprender otro idioma

Las demandas del mundo moderno en el que vivimos nos obligan a mantenernos actualizados de manera constante. Por ello, debemos corrernos de nuestra zona de confort y salir a buscar nuevas aptitud...

Más Leídas

Pueblos mas bonitos de Murcia

Los pueblos más bonitos de Murcia

Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Murcia que tienes que visitar algún día...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Joaquin Cardiel

Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silenci...

El trabajo en solitario de Joaquín Cardiel, bajista original de Héroes del Silencio, dista much...
J DOSE DIRECTO scaled 1 1

La décima edición de GPS termina con un festival online

El ciclo #GPS10 (Girando Por Salas) cierra su décima edición con un festival online en el que l...