Mobile World Congress cancelado por coronavirus

El Mobile World Congress de Barcelona se ha visto obligado a cancelar la celebración del evento debido a la crisis del coronavirus. Las autoridades sanitarias advierten del inexistente riesgo 

La crisis del coronavirus ha llegado a nuestro territorio nacional, más concretamente a la ciudad de Barcelona. GSMA, empresa encargada de organizar el evento Mobile World Congress, ha decidido cancelar el acontecimiento que iba a tener lugar entre los días 24 y 27 de febrero. Grandes empresas como AT&T, Vodafone, Deutsche Telekom, Intel o Facebook decidieron borrarse del evento pese a que los autoridades sanitarias, tanto catalanes como nacionales, insistían en el hecho de que el riesgo era nulo. La cancelación del evento supone un duro palo económico el crearse perdidas millonarias tanto para las empresas como para la capital catalana.

El consejo de GSMA, compuesta por representantes de las grandes compañías de comunicación de todo el mundo, se habría reunido con carácter de urgencia para tratar el asunto. Tras una reunión de más de seis horas, los directivos tomaron la anunciada decisión de suspender la MWC20.

John Hoffman es el principal encargado de la realización de la feria y explica que:

‘El GSMA ha decidido cancelar el MWC20 por la preocupación global que ha generado el brote del coronavirus, viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento’.

Pero esta cancelación esconde una batalla de intereses de todo tipo por parte de las empresas. La primera compañía en anunciar su ausencia en el evento fue LG, explicando que su retirada era a causa de la crisis del coronavirus. Tras este anuncio, otras grandes compañías estadounidenses como Cisco, Intel, AT&T, Sprint, Facebook y Mcafee; o los fabricantes de móviles Vivo, Sony, TCL o HMD y los de redes Nokia y Ericsson, cancelaron su participación. Nada pudieron hacer las autoridades sanitarias que pese avisar de la ausencia de riesgos, no hicieron cambiar de parecer a estas empresas.

laguiaGO.com

Etiquetas: , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *