Mick Jagger

Mick Jagger cumple 78 años

El incombustible cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger cumple hoy 78 años.

Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 (78 años) en Dartford, Kent, Reino Unido. Es un músico de rock, actor, productor, y cantante del mítico grupo The Rolling Stones. Ha estado en el Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1998, y desde 2004 (desde su creación) en el Salón de la Fama de la Música Británica.

Su padre era profesor de educación física, su madre se unió a la Asociación del Partido Conservador y Mick tenía un hermano menor, Chris Jagger, que también se convirtió en cantante y músico. Michael estudió en la London School of Economics (LSE).

Al cantante de los Rolling Stone también se le conoce por su amplio curriculum amoroso. Desde sus primeras novias públicas, a mujeres como Angelina Jolie, Carla Bruni o  la princesa Margarita de Inglaterra. Según el periodista estadounidense Christopher Andersen, escritor de sus biografías, el cantante ha mantenido relaciones sexuales con más de 4.000 mujeres. 

Jagger solo ha estado casado en una ocasión, con Bianca Jagger. Su relación más duradera fue con la supermodelo y actriz estadounidense Jerry Hall, con quien tuvo cuatro hijos. Su actual pareja es la exbailarina del American Ballet Theatre, Melanie Hamrick. En julio de 2016 se reveló que la pareja tendría un hijo, el octavo hijo para Jagger.

Primeros años de Mick Jagger

Mick Jagger en 1965
Mick Jagger en 1965

A Michael no le interesaba la universidad, lo único que le gustaba era cantar. A medida que los Rolling Stones que formó con Brian Jones y Keith Richards se hicieron cada vez más populares, pronto dejó la universidad. Mick Jagger y Keith Richards se conocieron en el patio de recreo.

En 1958, Jagger se convirtió en miembro de la banda de blues Little Boy Blue & The Blue Boys. Keith entró a la escuela de arte, donde conoció a Dick Taylor, el viejo amigo de Mick y colega de Lan. En la siguiente reunión entre Mike y Keith, los amigos acordaron que Keith debería hacer una audición para «Little Blue Boy y Blue Boy». En 1961, Mike Jagger pasó a llamarse Mick Jagger.

Brian Jones dejó The Ramrods, donde tocaba el saxofón alto, y se mudó a Londres. Consiguió un trabajo como guitarrista en Blues Incorporated, soñaba con formar su propia banda y quería invitar a su amigo y colega, el pianista de blues Ian Stewart. Tocó con Charlie Watts en Blues Inc. Al final del año, Brian conoció a Mick y Keith.

Nacimiento de Rolling Stones.

The Rolling Stones at Marcus Amphitheater in Milwaukee USA performing at Summerfest festival on June 23 2015.
The Rolling Stones at Marcus Amphitheater in Milwaukee USA performing at Summerfest festival on June 23 2015.

A menudo tocaban juntos, incluidos Dick Taylor e Ian Stewart. En 1962, el nombre «Rolling Stones» apareció por primera vez en las noticias de jazz. El 12 de julio, la primera actuación oficial de la banda se llevó a cabo en el London’s Marquee Club. Dick Taylor dejó la banda en septiembre y Bill Wyman se unió oficialmente al grupo como bajista en diciembre. Charlie Watts se unió a Stones en enero de 1963, reemplazando a Mick Avory. La imagen que creó Jagger en el escenario fue única.

Tesitura vocal.

Su voz, a veces áspera, a veces suave y femenina, sus labios gruesos, sonrisa lasciva, movimientos sexuales sin ambigüedades en un concierto frente a miles de personas, agresividad, vitalidad, pero también estupidez y comicidad, todo esto hacen de Jagger uno de las voces de rock más populares del mundo. En una entrevista, Mick Jagger comparó 1968 y 1998, dijo que antes en la trinidad de «sexo, drogas y rock and roll», el sexo era lo primero, pero ahora las drogas eran lo primero.

Adicciones.

Entonces Jagger anunció que había dejado de beber, fumar y consumir drogas. El motivo de esta decisión es preocuparse por su salud, porque Jagger ya no era joven. ‘Valoro mi buena reputación y no quiero ser marcado por mis ruinas antiguas. Después de todo, todavía somos estrellas, ¡aunque tenemos el estatus de ‘leyendas vivientes’!’, dijo Mick Jagger en otra entrevista.

Caballero inglés.

Los logros de Jagger en el campo de la música son muy apreciados: en la conmemoración del 60 cumpleaños de la reina Isabel II (2003), Jagger fue nombrado caballero.

SuperHeavy, su otra banda.

En 2010, Mick Jagger formó una nueva banda llamada SuperHeavy. Esta incluía a Mick, el ex miembro de Eurythmics Dave Stewart, el hijo menor de Bob Marley, Damian, el cantante Jos Stone y el compositor indio AR Rahman.

Una fuente cercana al músico dijo que SuperHeavy ha grabado varias canciones e incluso un video para la canción «Miracle Worker». En 2012, Mick Jagger participó en el famoso programa de comedia Saturday Night Live, donde no solo actuó como intérprete con Foo Fighters y Arcade Fire, sino que también mostró sus habilidades de actuación.

En abril de 2019, Mick Jagger se sometió con éxito a una cirugía cardíaca. En abril de 2021, publicó un video en su canal de Youtube que incluía la canción «Easy Sleazy» grabada con el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, que está dedicada a la pandemia de coronavirus. Según el músico que cumple hoy 78 años, escribió esta nueva canción durante y bajo la influencia del encierro por el coronavirus. ¡Feliz cumpleaños y larga vida a Mick y a los Rolling Stones!.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

olivia rodrigo

Olivia Rodrigo, la estrella pop del momento

Olivia Rodrigo, además de ser una excelente actriz, también es una maravillosa cantante. Con tan sólo 18 años es conocida por interpretar a Paige Olvera en la serie original de Disney Channel, Bi...
Series imprescindibles Emmys 2021

Premios Emmys 2021: Series imprescindibles

Una de las noches más importantes de la televisión tuvo lugar el pasado domingo 19 de septiembre. Los Emmys 2021 nos señala algunas de las series imprescindibles que no puedes dejar pasar este añ...
Dune

«Dune» se convierte en el segundo mejor estreno del año

La nueva adaptación de la obra de Frank Herbert "Dune", ha recaudado más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del ...
bts onu min

El nuevo video musical de BTS en la ONU alcanza los casi 10 millones de visitas

¿Qué hacía la banda  BTS  en la ONU? Este el grupo musical de K-pop surcoreana asistió a la ONU como  parte de la 73a Asamblea General de las Naciones Unidas, donde lanzaron una campaña de UNICEF...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá...
Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...