Michael Portillo

Michael Portillo; el presentador británico del canal Viajar con raíces españolas republicanas

Si eres fan del canal Viajar, conoces muy bien a Michael Portillo y su maravilloso programa de viajes en tren

Los trenes siempre han tenido un encanto especial, y a ello ha contribuido la literatura y el cine, situando grandes tramas a bordo de estas apasionantes máquinas, fruto de la tecnología y la creatividad humana.

Michael Denzil Xavier Portillo, conocido como Michael Portillo nació en Bushey, Reino Unido en 1953, un distrito de Hertsmere condado de Hertfordshire, una zona urbana del denominado Gran Londres.

Trayectoria como político

Portillo estudió historia en Peterhouse, Cambridge y en la Harrow High School. Su trayectoria como político del Partido Conservador, es bien conocida por los británicos. Ostentando distintos cargos dentro del ejecutivos entre los años 80 y el 2005: Miembro del 53.º Parlamento del Reino Unido por Kensington and Chelsea (2001-2005), Shadow Chancellor of the Exchequer (2000-2001), Miembro del 52.º Parlamento del Reino Unido por Kensington and Chelsea (1999-2001), Secretario de Estado para el Empleo (1994-1995), Secretario de Estado para la Defensa (1995-1997), Secretario Jefe de Hacienda (1992-1994), Miembro del 51.º Parlamento del Reino Unido por Enfield Southgate (1992-1997), Miembro del 50.º Parlamento del Reino Unido por Enfield Southgate (1987-1992), Miembro del 49.º Parlamento del Reino Unido por Enfield Southgate (1984-1987) y Miembro del Consejo Privado del Reino Unido.

Su ascendencia española y republicana

Michael es hijo del español Luis Gabriel Portillo y de la escocesa Cora Blyth. Su padre era originario de Gimialcón, un bonito municipio de Ávila en Castilla y León. Luis Gabriel Portillo estudió en Madrid y Salamanca. Y ejerció como profesor de Derecho Civil desde 1934 en la prestigiosa Universidad de Salamanca.

El padre de Michael fue muy buen amigo de Miguel de Unamuno y viceministro de Justicia bajo la República Española, con el partido Izquierda Republicana (IR), fundado por Manuel Azaña en 1934.

En 1939 Luis Gabriel se exilió rumbo a Inglaterra tras la victoria del General Franco en la Guerra Civil. Allí pasó gran parte de su vida con la ayuda inicial de un amigo del partido laborista. En 1977 fue restituido en su puesto como profesor universitario en Salamanca, después de 40 años fuera de España.

Sin duda la influencia del padre está presente en el trabajo de Michael Portillo, que no sólo nos enseña el mundo en sus viajes en tren, luciendo sus coloridas chaquetas, camisas y pantalones, también nos explica detalles históricos de los lugares que visita y su importancia global. ¡No te lo pierdas!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Alec Baldwin captura de Youtube

Un Alec Baldwin hundido confiesa: ‘Yo no apreté el gatillo’

En una emotiva entrevista exclusiva con ABC News, Alec Baldwin afirma que él no apretó el gatillo en el fatídico set de rodaje de ‘Rust’.   El actor Alec Baldwin ha declarado a ABC News que é...
Demi Lovato captura de Youtube

Demi Lovato hace un concierto exclusivo para ‘fantasmas’

Sí, has leído bien. La artista ha ofrecido una actuación exclusiva para un público muy especial: fantasmas.   En un vídeo publicado en Youtube, vemos a Demi Lovato, Matthew Scott, el mejor am...
George Harrison

La canción olvidada de George Harrison que nunca publicaron Los Beatles

'All Things Must Pass' de George Harrison nunca fue lanzada por los Beatles, y eso que es un temazo. Te explicamos qué pasó.   Cuando George Harrison tenía 58 años, se mudó a la casa que el b...
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey confiesa cuáles son sus aspiraciones políticas

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre las aspiraciones políticas de Matthew McConaughey. El actor ha salido al paso y ha aclarado todo.   Cierto es que Hollywood y la carrera polític...

Más Leídas

Pedro Almodóvar Superhéroes

A Pedro Almodóvar no le importaría rodar una película d...

Pedro Almodóvar, uno de nuestro directores más internacionales, ha manifestado que estaría inte...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
personas mas seguidas en TikTok min

Estas son las personas más seguidas en TikTok

¿Quieres conocer las personas más seguidas en TikTok ? La aplicación TikTok ha sido el gran des...
New Blood

‘Dexter: New Blood’: Michael C. Hall adelanta un giro i...

La estrella de 'Dexter: New Blood', Michael C. Hall contó en TV Line detalles sobre lo que pron...