Michael Portillo

Michael Portillo; el presentador británico del canal Viajar con raíces españolas republicanas

Si eres fan del canal Viajar, conoces muy bien a Michael Portillo y su maravilloso programa de viajes en tren

Los trenes siempre han tenido un encanto especial, y a ello ha contribuido la literatura y el cine, situando grandes tramas a bordo de estas apasionantes máquinas, fruto de la tecnología y la creatividad humana.

Michael Denzil Xavier Portillo, conocido como Michael Portillo nació en Bushey, Reino Unido en 1953, un distrito de Hertsmere condado de Hertfordshire, una zona urbana del denominado Gran Londres.

Trayectoria como político

Portillo estudió historia en Peterhouse, Cambridge y en la Harrow High School. Su trayectoria como político del Partido Conservador, es bien conocida por los británicos. Ostentando distintos cargos dentro del ejecutivos entre los años 80 y el 2005: Miembro del 53.º Parlamento del Reino Unido por Kensington and Chelsea (2001-2005), Shadow Chancellor of the Exchequer (2000-2001), Miembro del 52.º Parlamento del Reino Unido por Kensington and Chelsea (1999-2001), Secretario de Estado para el Empleo (1994-1995), Secretario de Estado para la Defensa (1995-1997), Secretario Jefe de Hacienda (1992-1994), Miembro del 51.º Parlamento del Reino Unido por Enfield Southgate (1992-1997), Miembro del 50.º Parlamento del Reino Unido por Enfield Southgate (1987-1992), Miembro del 49.º Parlamento del Reino Unido por Enfield Southgate (1984-1987) y Miembro del Consejo Privado del Reino Unido.

Su ascendencia española y republicana

Michael es hijo del español Luis Gabriel Portillo y de la escocesa Cora Blyth. Su padre era originario de Gimialcón, un bonito municipio de Ávila en Castilla y León. Luis Gabriel Portillo estudió en Madrid y Salamanca. Y ejerció como profesor de Derecho Civil desde 1934 en la prestigiosa Universidad de Salamanca.

El padre de Michael fue muy buen amigo de Miguel de Unamuno y viceministro de Justicia bajo la República Española, con el partido Izquierda Republicana (IR), fundado por Manuel Azaña en 1934.

En 1939 Luis Gabriel se exilió rumbo a Inglaterra tras la victoria del General Franco en la Guerra Civil. Allí pasó gran parte de su vida con la ayuda inicial de un amigo del partido laborista. En 1977 fue restituido en su puesto como profesor universitario en Salamanca, después de 40 años fuera de España.

Sin duda la influencia del padre está presente en el trabajo de Michael Portillo, que no sólo nos enseña el mundo en sus viajes en tren, luciendo sus coloridas chaquetas, camisas y pantalones, también nos explica detalles históricos de los lugares que visita y su importancia global. ¡No te lo pierdas!

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Navidad Vigo

Vigo, la ciudad donde vive la Navidad

La mundialmente conocida Navidad de Vigo regresa un año más y lo hace con un despliegue de luces, eventos y atracciones como nunca se había hecho hasta ahora, para convertirse en el epicentro mun...
Bad bunny spotify

Bad Bunny, artista más escuchado en Spotify por tercer año consecutivo

Bad Bunny ha vuelto a lograr, por tercer año consecutivo, colocarse como el artista más escuchado del mundo en Spotify. El puertorriqueño se sitúa como rey del streaming un año más con un total d...
Toma nota Estos son todos los destinos de largo recorrido a los que podras viajar gratis en autobus en 2023.

Los destinos de largo recorrido a los que podrás viajar gratis en autobús en 2023

Los autobuses públicos de largo recorrido serán gratuitos a lo largo de 2023. Así lo ha anunciado recientemente Raquel Sánchez, ministra de Transportes y Movilidad, durante su intervención en el ...
sonorama ribera primeras confirmaciones

Sonorama Ribera anuncia las primeras confirmaciones de su próxima edición

El Festival Sonorama Ribera ha desvelado los primeros nombres que formarán el cartel de su próxima edición, que se celebrará en agosto de 2023. Tras celebrar un 25 aniversario en el que batió sus...

Más Leídas

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...
Avatar 2

Avatar 2: Todos los detalles sobre la segunda entrega d...

Después de varios años de espera por el estreno de Avatar 2, la segunda parte de la película ya...
The Hole Maextros de ceremonias

Gira: ‘The Hole X’, el Agujero celebra su décimo aniver...

La saga The Hole rescata su esencia original y regresa de gira  en su décimo aniversario con un...
mercados navideños españa

Los mejores mercados navideños en España

Cuando la Navidad llega a las ciudades las luces, los árboles, el olor a churros y a castañas i...