Calas Alicante

Las mejores calas de Alicante para visitar en verano

Alicante cuenta con algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo. Playas paradisíacas que poseen todo lo necesario para convertirse en un buen destino de verano. Aguas cristalinas, montañas y acantilados, cuevas e incluso la posibilidad de realizar rutas de kayak de mar. Fondos marinos en los que practicar snorkel, restaurantes en los que probar el pescado más fresco y sol, mucho sol. Hoy os mostramos un TOP5 de las mejores calas de Alicante.

El Portet de Moraira

Ubicada en el municipio de Teulada-Moraira, la playa del Portet de Moraira es uno de esos rincones que enamoran en el primer segundo que se pisa. Es una playa perfecta para los días de sol, para darse un baño y para practicar deportes como snorkel, paddle surf o kayak.

El paraje no puede ser más bonito; una playa con forma de concha rodeada por las pintorescas montañas del Cap D´or. Es, además, una playa con poca profundidad en la que apenas hay oleaje. Esto hace que también sea un sitio ideal si vamos con niños.

Aunque es una playa que destaca por su aspecto natural, se trata también de una playa semi-urbana que está bordeada por un agradable paseo. Su ocupación suele ser alta y aunque cerca hay aparcamiento, suele llenarse rápido.

Si además sois amantes del senderismo, es interesante saber que en esta playa se puede iniciar la ruta del sendero de la Torre Vigía Cap d´Or. Esta ruta posee unas vistas únicas sobre la costa.

Cala del Moraig

Situada entre Moraira y Jávea, encontramos la preciosa cala del Moraig. Una de esas calas que representan el paraíso costero, con aguas turquesas y cristalinas y un montón de acantilados impresionantes arropándola.

La cala, ubicada en el Poble Nou de Benitatxell, cuenta con unos 300 metros de grava y arena. Es ideal para el baño, pero también para pasar el día con la familia, pues encontramos en ella tanto tumbonas como chiringuito.

Si eres amante de las rutas en kayak, puedes realizar también la ruta de la cueva del Arcs. Se trata de una gruta espectacular en un río de agua dulce. Interesante traer nuestro propio equipo. Si no cuentas con material propio, puedes comprar antes en alguna tienda de Kayaks Online.

La Granadella

Esta cala está muy bien valorada por los amantes del submarinismo. Situada en la zona más meridional de Jávea, su nivel de ocupación también suele ser alto, pero bien merece la pena llegar pronto para poder coger sitio en este espacio, que destaca por estar situado en el pulmón verde de Jávea, en pleno parque forestal de Granadella.

La belleza de este rincón es tal, que ha sido el escenario de numerosas películas, incluso de Hollywood, así como en campañas de moda y publicidad en general.

La Granadella, además, posee un sinfín de servicios que hacen que sea ideal para toda la familia. Cuenta con servicio de la Cruz Roja, con socorristas, con tumbonas y sombrillas, duchas y lavapiés, aseos públicos y restaurantes.

Cala Portixol

Ubicada enel cabo Prim y el cabo Negre, la cala Portixol es un claro ejemplo de éxito en redes; y es que si bien es cierto que hace algunos años la conocían las personas del entorno, las redes sociales la han lanzado al estrellato.

Lo que más gusta es su aspecto natural y su forma de bahía. Además, no le faltan los grandes acantilados que dan cierta privacidad a los bañistas. Tampoco las zonas verdes gracias al bosque mediterráneo que llega prácticamente hasta la arena.

Las casitas de pescadores y sus aguas cristalinas son otro de los reclamos, que hacen que muchos la comparen con las calas de Ibiza.

La Cova Tallada

En este TOP5 tenemos que incluir sí o sí la Cova Tallada. Es cierto que no es una playa propiamente dicho. En realidad es una cueva situada a los pies de unos acantilados en el Parque Natural del Montgó. No obstante, sigue siendo uno de esos parajes costeros de Alicante que nunca fallan a la hora de enamorar al turista.

Se trata de una enorme gruta que está completamente bañada por el mar. En esta cueva no hay ni socorrista ni cobertura en los teléfonos, algo que hay que tener siempre en cuenta. Es más, no es posible acceder a ella si no es a través de kayak.

¿Qué la hace tan imprescindible? Que esta cueva es belleza e historia. Hablamos de un lugar que, como su nombre indica, está completamente tallado en su interior. Desde la época musulmana se usaba esta cueva para extraer la piedra tosca. Esta piedra es típica en las construcciones de la zona, pudiendo verla en monumentos como la Iglesia de San Bartolomé de Jávea.

Otro punto a favor son los atardeceres en esta cueva. Observar cómo se pone el sol encima de un kayak en esta zona de Alicante puede ser una de las experiencias más inolvidables que podamos vivir.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Terra Mitica

Los 5 mejores Parques temáticos de la Comunidad Valenciana

En las vacaciones no todo es playa y mar y Levante guarda algunos de los mejores planes para disfrutar en familia. Los parques temáticos de la Comunidad Valenciana se extienden a lo largo de sus ...
Calas Alicante

Las mejores calas de Alicante para visitar en verano

Alicante cuenta con algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo. Playas paradisíacas que poseen todo lo necesario para convertirse en un buen destino de verano. Aguas cristalinas, montañas...

La Concejalía de Cultura presenta la sexta edición del FITCA, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante

El FITCA regresa con siete producciones teatrales de gran calidad de compañías nacionales de prestigio. El Festival tendrá lugar del 13 al 24 de septiembre, y tendrá en el Teatro Principal su ...

Cultura de la Generalitat hace un balance positivo de su festival FRESCA! en Alicante

•  El festival FRESCA!, del Institut Valencià de Cultura, cierra su segunda edición con una buena acogida por su nuevo emplazamiento y cuatro carteles de ‘no hay localidades’. •  Cultura de la G...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...