Marta Nieto, nominada a Mejor Actriz del Cine Europeo

La intérprete Marta Nieto ha sido nominada a Mejor Actriz en los Premios de Cine Europeo. Festival en el que también optan a premios las españolas ‘Klaus’ y ‘Ventajas de viajar en tren’.

Marta Nieto, candidata en los Premios de Cine Europeo

La Academia de Cine Europeo (EFA) ha anunciado a los nominados a los 33 Premios de cine Europeo, en un evento virtual presentado junto al Festival de Sevilla. Las españolas Marta Nieto, por ‘Madre’, y ‘Klaus’ y ‘Ventajas de viajar en tren’ forman parte de la lista de candidatos a estos premios, que se celebrarán en el mes de diciembre.

Marta Nieto ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz Europea, por la película ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen. Competirá por el premio con las intérpretes Paula Beer, nominada por ‘Unine’; Natasha Berezhnaya, por ‘Dau.Natasha’; Andrea Braein Hovig, por ‘Hope’; Ane Dal Torp, con ‘Charter’; y Nina Hoss, por la pelícua ‘My little sister’.

Por su parte,  ‘Ventajas de viajar en tren’, la adaptación de la novela homónima de Antonio Orejudo realizada por Aritz Moreno, optará a la Mejor Comedia. En la categoría de Mejor filme de animación, la española ‘Klaus’ de Sergio Pablo  ha sido nominada para alzarse con el premio.

En esta edición de los Premios de Cine Europeo destaca con cuatro nominaciones cada una, entre ellas la de Mejor Película: la italiana ‘Martin Eden’, de Pietro Marcello; la danesa ‘Another round’ de Tohomas Vinterberg; la polaca ‘Corpus Chisti’ de Jan Komasa y la alemana ‘Berlin Alexanderplatz’ de Burban Qurbani. Además, las tres primeras optan a las categorías de Mejor director, Mejor guion y Mejor actor, siendo así las claras favoritas en estos premios.

La 33 edición de estos premios se celebrará entre el 8 y el 12 de diciembre con una serie de eventos virtuales, producidos desde la sede de la EFA en Berlín y sin público en la sala. Todas las convocatorias podrán seguirse en su página web y los nominados y ganadores intervendrán a través de videoconferencias en directo.

 

 

Etiquetas: , , , , ,



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *