Maria Lo MasterChef 10

María Lo se alza como ganadora de ‘MasterChef 10’

‘MasterChef 10’ celebró este lunes su gran final, en la que María Lo se alzó como ganadora de la décima edición del reality culinario. La concursante consiguió ser la ganadora con un menú homenaje a su vida, en una final en la que competía contra la salmantina Verónica, que realizó una propuesta basada en las cuatro estaciones. La gaditana María Lo logró de esta manera llevarse el trofeo de ‘MasterChef España’, 100.000 euros en metálico, un curso en el Basque Culinary Center y publicar su recetario.

María Lo, ganadora de ‘MasterChef 10’

Adrián, David, Verónica y María Lo fueron los aspirantes que compitieron en el último programa de ‘MasterChef 10’ por hacerse un hueco en la final y alzarse como ganadores. En el primer reto del programa, María Lo consiguió una de las dos chaquetillas con pase directo al duelo final. Y, en la prueba de exteriores, los concursantes cocinaron en el Celler de Can Roca para los jueces del reality en diferentes países como Ecuador, Israel, Suiza, Polonia, Marruecos, Rumanía y Portugal. De esta prueba salió la segunda finalista: Verónica.

Pero fue la gaditana quien conquistó los paladares de Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado del programa, a los que se sumó Ferran Adrià, fundador de elBulli. El menú estuvo basado en diferentes momentos y lugares de su vida, y lo conformaba un entrante de jugo de tomate y manzanilla, quenelle de atún de almaraba, cebolleta encurtida y falso caviar. Como principal, cigala con esferas de apionabo, lentejas caviar y polvo de jamón ibérico. Y el broche final lo puso un postre de bizcocho de té matcha y cremoso de chocolate picante, crumble de pimienta rosa, sorbete de lima, lichi y aire de lichi.

La valoración del jurado

Unos minutos después de la una de la madrugada, los jueces de ‘MasterChef 10’ revelaban el nombre de la ganadora. Y, junto a ello, llegaban las felicitaciones. «Tu menú ha sido totalmente equilibrado. Hay cosas por pulir en tu trabajo, pero con la humildad y los valores que tienes, podrás ser lo que tú quieras y feliz y realizada», señalaba Jordi.

«Los sueños se cumplen, es la experiencia más ‘heavy’ que me ha pasado en la vida», señalaba emocionada María Lo. «Estoy súper contenta de haber llegado hasta aquí, estoy en una nube que no me lo creo».

Los premios de ‘MasterChef 10’

Tras hacerse con el título de ganadora de concurso, María Lo se llevó también el trofeo del programa, 100.000 euros en metálico, un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián y la edición y publicación de su libro de recetas.

El palmarés de premios se cierra con un Máster en Pastelería para el segundo finalista, mientras que el tercero, realizará un curso de especialización de técnicas culinarias de vanguardia de ocho semanas. Más allá de estos premios, todos los concursantes reciben un asignación económica de 1.200 euros por cada programa grabado.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran Vía supone sumergirte en ese pequeño 'Broadway español' que recoge los mejores musicales en Madrid. O...
Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películas de acción, de comedia, de suspense o si eres de los que los que acompaña a su hermano pequeño a v...
Estirando el chicle

‘Estirando el chicle’ vuelve a envolverse en polémica debido a un chiste

La polémica ha vuelto a envolver a Carolina Iglesias y Victoria Martín, las creadoras del podcast 'Estirando el chicle'. En los últimos días han sido noticia por invitar a su último programa a Pa...
muere Wolfgang Petersen

Muere Wolfgang Petersen, director de ‘La historia interminable’ y ‘Troya’

El director alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años de edad debido a un cáncer de páncreas en su domicilio de Los Ángeles, en Estados Unidos. Así lo ha informado la revista 'Deadline'...

Más Leídas

Estrenos de cine portada

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Quedar para ir al cine es un plan con el que acertarás siempre. Da igual si eres más de películ...
Estrenos netflix agosto

Estrenos de Netflix en agosto: películas y series

Después de las olas de calor que hemos vivido en julio nos hemos dado cuenta de que durante eso...
Artola Cabopino min

Las 20 mejores playas de Málaga y la Costa del Sol

Vacaciones en Málaga son sinónimo de sol, arena en los pies, cerveza en el chiringuito y vista ...
mejores musicales en madrid

Los 10 mejores musicales que puedes ver en Madrid

Madrid es sinónimo de música, cultura, teatro, fiesta, arte y creatividad. Pasear por la Gran V...