Maneskin

Maneskin, de tocar en las calles al éxito mundial

El grupo italiano Maneskin triunfan en el mundo entero tras arrasar en Eurovisión.

Cuando la noche del pasado 22 de mayo oía en la radio que Italia se había hecho con el cetro de Eurovisión con una canción rockera, me lancé inmediatamente a averiguar quiénes habían sido los laureados, su nombre Maneskin.

La fuente más rápida como siempre es Youtube y ahí encontré la actuación de estos cuatro jóvenes italianos que les llevó a ganar la LXV edición del festival europeo.

 Maneskin,  como se hace llamar este grupo, es una palabra danesa que significa ‘claro de luna’. El grupo se adjudicó este nombre ya que su bajista, Victoria De Angelis, es de origen danés. Su estilo no es sencillo de catalogar, ya que navega entre el rock, el glamp, el funk e incluso el  pop. 

La historia de Maneskin

La banda estaformada por cuatro muchachos de Roma: Damiano David voz principal, nacido el 8 de enero de 1999, Victoria de Angelis al bajo y también nacida el 28 de abril de 2000, Thomas Raggi a la guitarra y nació el 18 de enero de 2001 y Ethan Torchio a la batería y nacido el 8 de octubre de 2000.

Una puesta en escena efectiva, con una imagen más que estudiada,jugando con la ambigüedad sexual, todos vestidos en color rojo vino y con estética de grupos como Jane´s Addiction y un sonido rockero muy fresco.

Cantando en su idioma natal y con una química escénica indudable, se alzaron con el premio a pesar de cambiar uno de los versos de su canción triunfadora: Zitti e Buoni (Cállate y bien). Para su interpretación primera devolviendo el verso original y que está recogido en su último trabajo discográfico: Teatro de´Ira Vol I, cuando fueron proclamados vencedores. Un verso que hace referencia a cierta parte de la anatomía masculina.

Después de eso, todo ha ido rodado para Maneskin que están enfrascado en gira por toda europa e incluso ya han aparecido en el mítico Times Square de Nueva York y con su nuevo single: I wanna be your slave. Con él han llegado a número uno en las listas británicas algo que no se conseguía por parte de un artista italiano desde mucho tiempo atrás.

Trayectoria.

Pero no ha sido un camino fácil para estos niños de la generación Z. El grupo formado en los años de instituto por Thomas y por Victoria que es quien puso nombre a la banda, con una palabra de origen danés que significa Luz de Luna; dado que la bajista es de madre danesa; tuvo que iniciarse con grabaciones caseras casi sin instrumentos y que subían a Youtube y que recibían muchas visitas.

De ahí a las calles de Roma donde tocaban casi al “aire” sus temas. Luego llegó su gran oportunidad cuando se presentaron al X-factor Italia en 2017 quedando en segundo puesto del concurso y dándoles la posibilidad de grabar un primer EP. Este disco vio la luz con el título de Chosen y que mezcla estilos desde el rock hasta el reggae con la forma particular de rapear de Damiano que le otorga una de sus características más destacadas.

De este EP podríamos resaltar dos temas: El que da título, Chosen y Beggin que se han convertido ahora cuando han sido redescubiertos por el público mundial, en otro himno del grupo.

En 2018 publican su primer disco largo: Il Ballo della Vita con el que consiguen notoriedad aún mayor en su país natal con canciones como: Torna a casa o Le parole lontane; que ahora también son temas muy conocidos.

Festivales.

Pero fue este año, el 2021 cuando todo vino a cambiar para Maneskin cuando se presentaron a la 71ª edición del Festival de San Remo con su tema Zitti e Buoni, proclamándose ganadores.

De ahí a ser elegidos para representar a Italia en Eurovisión un paso y con su segundo LP, publicado en el mismo mes de Marzo, bajo el título de : Teatro d´Ira Vol. 1.; ya estaban todos los elementos para la mezcla perfecta y conseguir lo que ha venido después de la famosa noche del 22 de mayo donde incluso se acusó a Damiano de haber consumido drogas en pleno directo.

Inmediatamente aparecían en primer lugar en youtube sus videos y son fáciles de encontrar. Incluso los primeros cuando casi adolescentes grababan temas caseros hasta llegar al último que han estrenado estos días con la canción que los ha llevado a la fama en una plaza tan complicada como lo es el Reino Unido: I wanna be your slave.

Video que está levantando más de una ampolla en varios sectores por su contenido ambiguo, sexualmente hablando y por su estética. Pero aún así, Maneskin están en boca de muchos youtubers que reaccionan a sus presentaciones y canciones.

También están visitando festivales, los que se pueden celebrar, en lugares tan lejanos como Suecia donde los locales intentaban cantar Zitti e Buoni en un italiano un tanto escandinavo.

La historia de estos 4 jóvenes de Roma parece que ha despegado, desde las calles de la ciudad de Rómulo y Remo para el resto del mundo y esperamos que la Luz de la luna les siga iluminando el camino que han comenzado a andar.

Como dicen en su letra: “La gente parla…” y eso es evidente en su caso.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

olivia rodrigo

Olivia Rodrigo, la estrella pop del momento

Olivia Rodrigo, además de ser una excelente actriz, también es una maravillosa cantante. Con tan sólo 18 años es conocida por interpretar a Paige Olvera en la serie original de Disney Channel, Bi...
Series imprescindibles Emmys 2021

Premios Emmys 2021: Series imprescindibles

Una de las noches más importantes de la televisión tuvo lugar el pasado domingo 19 de septiembre. Los Emmys 2021 nos señala algunas de las series imprescindibles que no puedes dejar pasar este añ...
Dune

«Dune» se convierte en el segundo mejor estreno del año

La nueva adaptación de la obra de Frank Herbert "Dune", ha recaudado más de 2 millones de euros en su primer fin de semana en la taquilla española, convirtiéndose en el segundo mejor estreno del ...
bts onu min

El nuevo video musical de BTS en la ONU alcanza los casi 10 millones de visitas

¿Qué hacía la banda  BTS  en la ONU? Este el grupo musical de K-pop surcoreana asistió a la ONU como  parte de la 73a Asamblea General de las Naciones Unidas, donde lanzaron una campaña de UNICEF...

Más Leídas

Rutas en Burgos

Descubre 12 rutas en Burgos para disfrutar de la naturaleza

Los bosques y montañas esconden infinidad de rutas en Burgos para los amantes del senderismo. N...
Palomitas para ver estrenos en el cine

Los nuevos estrenos de cine esta semana

Sentarse en la butaca, comer unas palomitas y disfrutar de un buen refresco. Se apagan las luce...
Xacobeo camino de Santiago

Año Xacobeo, más allá del camino de Santiago…

Xacobeo 2021-2022, más allá del camino de Santiago... una celebración final. Xacobeo, más allá...
Instituto del Patrimonio Espanol.

4 edificios modernos que debes explorar en Madrid

Madrid combina a la perfección la arquitectura clásica con espectaculares edificios modernos. ...